FESTES MAJORS.- Las Reinas Mayores de Benidorm en las Fallas de Valencia

Hoy las Reinas de las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm, Marina Carrillo Sanz y Paula Mayor Amillo, junto a sus familias, han vivido una jornada especial en la capital del Turia, ya que han sido invitadas a presenciar en vivo y en una zona privilegiada una mascletá de las Fallas de Valencia

Ambas familias han pasado una jornada muy especial, donde además de visitar la zona han vivido en directo el ambiente fallero que se vive ya en la capital.

Esta jornada ha sido posible, gracias a la invitación que les han cursado desde la Pirotécnica Turis, que será este año la encargada de disparar todos los fuegos en los actos que con motivo del 279 Aniversario del Hallazgo de la Mare de Déu de Sofrage tendrán lugar en Benidorm durante este fin de semana y en especial el sábado 16 de marzo.

ACTOS

Por otra parte, recordar a todos los actos que tendrán lugar este sábado con motivo del Hallazgo de la Mare de Déu del Sofrage, que este año coinciden en una misma jornada l’Alba y la ofrenda día de su aniversario

Sábado 16 de marzo

A las 05.30 horas:  l’Alba en la iglesia de San Jaime y Santa Ana.
Tras la apertura de puertas, prevista para las 05.45 horas, se iniciará la procesión que llevará a la imagen de la Mare de Déu del Sofratge a recorrer las principales calles del Casco Antiguo y visitar las tres playas de Benidorm. A las

A las 07.30 horas:  tendrá lugar la tradicional misa de Acción de Gracias y posteriormente se ofrecerá un desayuno en la Plaza de San Jaime.

A las 11.00 horas:  Pasacalles que partirá de la Casa del Fester hasta la iglesia de San Jaime y Santa Ana,

A las 11.45 horas: Se nombrará al nuevo Abanderado. Finalizado el volteo general de campanas al mediodía, se oficiará una eucaristía en honor a la patrona, en el transcurso de la cual se dará a conocer el nombre de los Mayorales de Honor 2019.

A las 17.00 horas: Las Reinas y Damas de les Festes Majors Patronals, Comissió de Festes, Abanderado y familia y Mayorales de Honor saldrán en pasacalle desde la Casa del Fester para recoger la imagen de la Mare de Déu del Sofratge en la sede de la Asociación Cultural Recreativa ‘La Barqueta’ y dirigirse al Paseo de Colón.

A las 18.00 horas: Romería, que recorrerá el Paseo de la Carretera, Alameda, Calle Mayor y Plaza de Sant Jaume. A continuación, la reina infantil, Paula Mayor, recitará unos versos en honor a la patrona y la reina mayor, Marina Carillo, dirigirá unas palabras a la ciudad de Benidorm. Para finalizar se disparará un castillo de fuegos artificiales en la plaza Castelar, a cargo de Pirotécnica Turís.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.