FESTES MAJORS.- Unas fiestas que se recordaran

Han finalizado las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm 2018, unas fiestas que se recordaran por diversos motivos, por sus fuegos, desfiles de carrozas, procesiones, pero también por ser el año en el que el pasodoble ‘Fiesta en Benidorm’ del maestro Rafael Doménech Pardo, que este año cumple su 40 aniversario, se ha convertido de manera oficial en el himno de las Fiestas Mayores Patronales, así como el reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico de la Comunitat Valenciana, es una distinción de carácter honorífico y de prestigio 125. Esta se une al trabajo iniciado por la Asociación Recreativa ‘La Barqueta’ para que la escenificación del Hallazgo sea reconocida de Interés Turístico Nacional.

Por su parte, también hay que destacar que este año las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm 2018, se han vivido mucho en las calles, con el ambiente que se han creado en diversas peñas que celebraban aniversario, también subrayar que este han sido unas de las más tranquilas, según ha indicado Policía Local, ya que las quejas recibidas en la central, fueron muy inferiores a la de otros años, y la mayaría de ellas de peñas de menores. Este año el censo festero, superaba los 4500 personas.

Por otra parte, desde el pasado lunes 12 de noviembre, ya se conoce la listada de los posibles nuevos mayorales del 2019. Una lista muy corta, pero que se puede ampliar en los próximos días. Esta lista puede subir, una vez que se conozca quien llevará las riendas de las mismas, en la que hay varios posibles candidatos.

Quien lo puede tener más claro, al parecer son los peñistas, que si no hay novedades de última hora, el próximo martes, se abre el plazo para presentar candidaturas, y hasta el momento, existe uno, que es Coly de la Penya Monkiki.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.