FESTES MAJORS/PENYES.- Paco Marín y Dani Luque se perfilan como máximos responsables de “les Festes Majors Patronals 2018”

Fiestas convoca el viernes a los Mayorales 2018 a la primera reunión de la Comissió

La Concejalía de Fiestas y la Comissió de Festes Majors Patronals 2017 han convocado a los Mayorales 2018 o a aquellas personas interesadas en serlo a la primera reunión de la nueva Comissió, que se celebrará este viernes, 24 de noviembre, a las 20.30 horas en el Salón de Actos de la Casa del Fester.

En esta primera reunión se elegirá al nuevo presidente de les Festes Majors Patronals y se procederá al traspaso de poderes de la Comissió 2017 a la de 2018.

Todo apunta que solo se presentará un candidato, y Francisco Marín, persona vinculada al mundo festero de la ciudad. Hay que recordar que ya ostento el cargo en el año 2004, así como fue vicepresidente en la comisión del 275 Aniversario que dirigió Juan Muñoz.

Paco Marín, como le gusta que le llamen, también formó parte de la penya que salió de cuando fue mayoral en el 2004, Penya El Mussol.

Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’

Por otra parte, l´Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’ que preside en la actualidad Mariano Najera, ha convocado la reunión del colectivo festero con un censo oficial de 3.763 personas, repartidas en las 197 peñas, para el próximo martes 28 de noviembre, a las 21:30 horas en el Salón de Actos de la Casa del Fester.

Para este colectivo, de momento, solo hay una persona que ha mostrado su intención de presentarse para dirigir al colectivo, concretamente Daniel Luque, componente de la Penya La Cucanya.

Dani Luque, de profesión Policía Local de Benidorm, es una persona muy reconocida en el mundo festero de las peñas. Ya formó parte en el año 2015 de la Junta Directiva de Mamen Mayor, en donde ostentaba el cargo de vicepresidente.
Dani Luque, indicó a Festes Benidorm, la ilusión que tenía en asumir este reto, y que tenía ya formada su Junta, si sale elegido como presidente del colectivo.

Aunque la Comissió de Festes, la elección es directa si solo hay un candidato, en las penyas no. El martes, se presentan las candidaturas, y se ratifican o vota si hay más de un candidato a la semana siguiente.

1 Trackback / Pingback

  1. FESTES MAJORS.- Paco Marín será el nuevo presidente de la Comissió de Festes Majors Patronals 2018 – festesbenidorm

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*