FIESTAS.- La Mare de Déu del Sofratge recibe a su llegada por mar a la Mare de Déu dels Desamparats

La ‘Geperudeta’ visita la ciudad con motivo del Año Jubilar Vicentino

La Mare de Déu dels Desamparats llegó el domingo por mar a bordo de la embarcación ‘Bahía de Benidorm’ y acompañada por la patrullera de la Base Naval de Caragena ‘Toralla’. La Mare de Déu del Sofratge, patrona de la ciudad, esperaba en el puerto.

La ‘Geperudeta’ ha devuelto la visita a la patrona de Benidorm en el septuagésimo aniversario de la peregrinación por mar que efectuó la Mare de Déu del Sofratge, coincidiendo con el 25 aniversario de la coronación canónica de la patrona de Valencia que tuvo lugar en 1923. Este año también se celebra el ‘Año Jubilar Vicentino’ promovido por las diócesis valencianas y la de Tortona en conmemoración del 600 aniversario de la muerte de San Vicente Ferrer, por eso, en la ceremonia, se ha bendecido una imagen del santo.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, recibió a la imagen junto al concejal de Fiestas, Jesús Carrobles; miembros de los distintos grupos municipales; el diputado autonómico, Manuel Pérez Fenoll; el senador por Alicante, Agustín Barceló; los presidentes de la Comissió de Festes Majors Patronals y de la Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’, Paco Marín y Dani Luque; y las reinas Mayor e Infantil de Benidorm, Fátima Carrobles y Anna Calbo. También ha habido representaciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de las asociaciones festeras locales.

Miles de fieles de Benidorm y de localidades de Alicante y Valencia, han participado en un multitudinario acto religioso que ha tenido como escenario la plaza de Sus Majestades los Reyes de España, donde tuvo lugar la santa misa a cargo del obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui.

Tras el acto religioso, imágenes, autoridades y entidades festeras, se han dirigido en romería hasta la Iglesia Parroquial de Sant Jaume y Santa Anna en donde Toni Pérez, en un breve parlamento, ha agradecido la visita de la Mare de Déu dels Desemparats y el “trabajo tan bien realizado por las Camareras de la Mare de Déu del Sofratge” quienes junto a las ARC ‘La Barqueta y a la Comissió de Festes Majors Patronals ha corrido con todo el peso de la organización de la visita.

La imagen de la Mare de Déu dels Desamparats estará durante una semana, en la Parroquial de Sant Jaume y Santa Anna, el periodo más largo que la patrona se ha ausentado de la ciudad de Valencia. Durante toda la semana se realizará diferentes actos como conciertos o conferencias, y a se celebrarán homilías que cada día oficiará el titular de una de las parroquias de Benidorm.

Como cierre a esta visita, el 23 de septiembre hay prevista una misa de despedida, tras la cual la imagen de la patrona de Valencia será trasladada al puerto desde donde embarcará rumbo a la capital del Túria.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Network Widget by Acurax Small Business Website Designers
Visit Us On Facebook