FIESTAS.- Se inicia la restauración de la imagen de Sant Jaume, financiada con aportaciones, fondos privados y Concejalía de Fiestas

La Concejalía prestará apoyo a Els Costalers de Sant Jaume y la parroquia de Sant Jaume y Santa Anna

La Concejalía de Fiestas está colaborando con los Costalers de Sant Jaume y la parroquia de Sant Jaume y Santa Anna en la restauración de la imagen y trono del patrón de Benidorm. Una restauración que se financia con aportaciones y fondos privados, tanto de las entidades señaladas como de los particulares que lo estimen.

El concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, ha explicado que “después de la celebración del día del Patrón, el pasado 25 de julio, la imagen y el trono de Sant Jaume ya se han trasladado al taller de restauración de arte religioso de Julián del Olmo”. La restauración, adecuación y embellecimiento “se va a desarrollar en dos fases”. En la primera, ya en marcha, se actuará sobre la imagen de Sant Jaume; una actuación “costeada al 100% por la Comissió de Festes Majors Patronals de 2018”. En una segunda fase, se restaurará el trono del patrón “con los fondos aportados por particulares”.

Carrobles ha señalado que “la labor de la Concejalía va a ser la de prestar apoyo, colaboración y coordinación en aquello que nos requieran los Costalers y la parroquia de Sant Jaume y Santa Anna, por ejemplo dando difusión a estas labores de restauración o facilitando a las personas interesadas en colaborar con la misma el contacto de la entidad o de la comunidad parroquial”.

“La idea –ha agregado el concejal- es que la imagen y el trono del patrón estén completamente restaurados para el mes de noviembre, coincidiendo con la celebración de nuestras Festes Majors Patronals”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.