MOROS Y CRISTIANOS.- Finalizan las Fiestas de la cruz y la media luna en Benidorm

La Playa de Levante acogió el “Parlamento de la Invasión Mora de la Villa”

Benidorm acogió el pasado fin de semana los actos más relevantes de las Fiestas de Moros y Cristianos, que comenzaron el pasado fin de semana anterior con el pregón a cargo de Juan Antonio González Magraña, la exaltación de cargos, el tradicional concierto de música festera y la entrega de llaves de la Villa de Benidorm a cargo del concejal de Fiestas Jesús Carrobles.
En dicho acto tuvo lugar la presentación del Rey Moro 2017, Juan Ramón Molla García, que llegó acompañado por su rodella, Clara Moncho Molla. Por su parte, el Rey Cristiano 2017, Hugo Fuster Montes, estuvo acompañado por su Dama Helena Guirao Cardenas y su rodella la niña Vera Marin Guirao.

Tras la ‘Entraeta de Filaes’ que tuvo lugar el primer acto oficial con el ‘Parlamento de la Invasión Mora de la Villa’ en la playa de Levante. Previamente las Tropas Cristianas se concentrarán en su campamento de la playa, al que llegarán las Huestes Moras después de desembarcar.

Las tropas de la Media Luna ofrecerán y desplegarán todo su arte para convencer al bando de la Cruz que deje la ciudad. Tras la negación de los cristianos, ambos bandos protagonizarán una espectacular batalla. Finalmente los moros serán los vencedores logrando ondear la bandera de la Media Luna en el castillo.

Los actos continuarán el día siguiente con la ‘Diana’ desde el paseo Colón hasta el Castillo y la Estafeta donde el Embajador Cristiano, acompañado de su Rey, incitará a las Huestes Moras a abandonar el Castillo. Ante la negativa de éstas, se producirá la declaración de guerra, iniciándose el ‘Alardo’ que finaliza con la Reconquista de la fortaleza de Benidorm por las Tropas Cristianas.

La ‘Gran Entrada’, acto central de las fiestas, tuvo lugar el sábado y en el que desfilaron las Huestes Moras y Tropas Cristianas por las principales calles de la ciudad,

Por último el domingo, 1 de octubre, tuvo lugar el Parlamento de la Paz en la que el Alcaide del Castillo y el Príncipe de Kairuán parlamentarán sobre la legítima propiedad del Castillo de Benidorm, tras el cual queda demostrado que es una Fortaleza Cristiana y las Huestes Moras se retirarán pacíficamente.

La fiesta concluyó con la ofrenda de flores a San Jaime, y un desfile festero con carrozas en la cual las diferentes Filaes realizarán el tradicional lanzamiento de confetis, serpentinas y regalos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.