MOROS Y CRISTIANOS.- Las fiestas de Moros y Cristianos finalizan tras un intenso fin de semana

Benidorm celebra un año más las Fiestas de Moros y Cristianos, con la duda si serán estas las últimas que se celebran en el mes de octubre y al final se pasan al mes de mayo.
Durante estos días los actos más destacados comenzaron el jueves con el ‘Parlamento de la Invasión Mora de la Villa’, un vistoso acto celebrado en la playa de Levante. En el acto estuvieron presentes el edil de Fiestas, Jesús Carrobles, la edil Cristina Escoda, así como la Reina Mayor de las Fiestas Mayores Patronales, Fátima Carrobles y su corte de honor.
Las céntricas calles de Benidorm fueron el escenario el sábado del acto central de las fiestas de Moros y Cristianos, la ‘Entrada’ por la que desfilaron las Huestes Moras y Tropas Cristianas. Con las bandas de música y la Colla Xirimiters, las marchas moras y cristianas amenizaron el recorrido.
Multitud de espectadores llenaron las calles de Benidorm para disfrutar de los pasos de las diferentes filaes, que arrancaron el aplauso en multitud de ocasiones al paso del cabo de escuadra de cada una de ellas, tanto en hombres como en mujeres.
En este desfile, también participó la reina de las Fiestas Mayores Patronales, Fátima Carrobles Espinosa, junto a su Corte de Honor, el edil de fiestas, Jesús Carrobles, así como otros ediles, como fueron Tere Águila e Inés Reyes, entre otros.
Los actos finalizaron el domingo donde tuvo lugar la Estafeta y Embajada Cristiana, la ofrenda de flores a San Jaime o el desfile de carrozas. Tanto el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, como el edil de Fiestas, Jesús Carrobles, han estado presentes en los actos principales, así como varios ediles de la corporación municipal y representantes de otras entidades festeras.

Fotos: Juan Francisco Buforn Zaragoza, Toni Fuster, Gabinete de Prensa Ayuntamiento de Benidorm y otros

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.