NAVIDAD.- La fiesta de Fin de Año de Benidorm vuelve por cuarto año consecutivo al Paseo de Levante

Un castillo de fuegos artificiales se disparará desde el Mirador del Castell tras las campanadas

El Ayuntamiento de Benidorm y la asociación de pubs y discotecas, Ociobal, organizarán por cuarto año consecutivo la fiesta de Año Nuevo desde el Paseo de Levante. Así lo han confirmado esta mañana los ediles de Grandes Eventos y Fiestas, José ramón González de Zárate y Jesús Carrobles, junto al representante de los empresarios del ocio nocturno, Richard Romero.
Los actos comenzarán a partir de las 18.00 horas y se alargarán hasta las 02.00 de la madrugada con actuaciones de DJ’s y animaciones. Tras las campanadas, se disparará desde el Mirador del Castell el tradicional castillo de fuegos artificiales y a la 01.00 de la madrugada, la fiesta conectará con la televisión británica para dar las campanadas desde el Big Ben de Londres. Una deferencia a los turistas de esta nacionalidad cada vez en mayor número eligen la ciudad para despedir el año.
La presencia del turismo extranjero esa noche “es espectacular”, ha señalado González de Zárate, por eso “Benidorm no puede permitirse que dejen de venir”, se ha mantenido el mismo escenario que en años anteriores: el Paseo de Levante, frente a la playa, a pesar de que en la zona esté en obras por los trabajos de mejora y adecuación de la Avenida del Mediterráneo. En este sentido, y para tranquilizar a los vecinos, el edil ha informado que se habilitarán dos accesos especiales para los vecinos y sus vehículos uno desde la calle Periodista Emilio Romero y más al centro, por Condestable Zaragoza.
Por su parte, Jesús Carrobles, ha señalado que la fiesta de Fin de Año organizada por el Ayuntamiento es “un evento consolidado” y que las previsiones confían en que se supere el número de participantes de ediciones anteriores. “La aglomeración de gente de los últimos años –ha matizado el concejal- se produce porque la gente se lo pasa muy bien en nuestro Paseo de Levante”. Carrobles ha animado a todos los vecinos de Benidorm y su comarca a que acudan una vez más a despedir el año con la fiesta que organiza el Ayuntamiento.
Respecto a la fiesta, el responsable de Ociobal ha dicho que con el ánimo de “molestar lo menos posible” a los vecinos, “la trayectoria de los altavoces ser dirigirá al mar”. Romero ha aclarado que habrá cuatro puntos con pantallas de vídeo gigantes desde donde seguir las actuaciones musicales y las campanadas. La organización repartirá entre los asistentes bolsas con uvas de las que, precisamente, el año pasado se distribuyeron más de 4.000.
González de Zárate y Carrobles, por último, han puntualizado que el Ayuntamiento elaborará el correspondiente plan de seguridad para garantizar que la fiesta de despedida de 2018 y bienvenida a 2019 en Benidorm sea todo un éxito.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.