NAVIDAD.- La magia de los Reyes Magos llena de ilusión la Plaza de la Navidad de Benidorm

Una gran cabalgata y miles de personas dan la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar un año más

Los Reyes Magos de Oriente han llegado a Benidorm. Sus Majestades han sido recibidos por el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, en el Parque de Elche desde donde, poco después, partía la Gran Cabalgata organizada por el Ayuntamiento y en la que han participado un millar de personas.

Las carrozas con los Reyes Magos han recorrido la Avenida de los Almendros, las calles Marte y Venus, la Avenida de Ruzafa y han llegado a la Plaza de la Navidad tras recorrer la calle Herrerías y la Plaza del Dr. Fleming. Miles de personas, vecinos, turistas y niños, muchos niños, han esperado pacientemente para poder ver de nuevo a Melchor, Gaspar y Baltasar en la ciudad.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha dado la bienvenida a los tres Reyes de Oriente y les ha agradecido “haber venido un año más a esta cita”. Pérez, en nombre de todos los presentes, les ha pedido que visiten todos los hogares de Benidorm “porque Benidorm se ha portado muy bien, sobretodo nuestros niños y niñas”. El primer edil ha solicitado a Sus Majestades que “al igual que Benidorm hace felices a miles de personas nos hagan también felices a los benidormenses, sobretodo aquellos que han sufrido la pérdida de algún ser querido”.

La Cabalgata se ha dividido en dos partes. La primera, protagonizada por personajes de cuentos, cine y televisión. La segunda, ha representado la historia del viaje de los Reyes Magos a Belén. En el desfile han participado una centuria romana, el Rey Herodes, el Sabio y la Estrella de la Navidad. Asimismo, también ha intervenido el Pesebre viviente de la ACR ‘La Barqueta’ y pastores, labradores, artesanos y sus animales: ocas, toros, burros, ovejas y cabras.

La Unión Musical de Benidorm, la Sociedad Musical La Nova de Benidorm y la Colla de Xirimiters de la Marina han puesto la nota musical a la Cabalgata en la que se han repartido 4.000 quilos de caramelos y 2.000 juguetes con los que Melchor, Gaspar y Baltasar han obsequiado a los niños que les esperaban en la Plaza de la Navidad.

Una vez atendidos los pequeños, los tres reyes y sus pajes han subido a sus camellos y han empezado a repartir los juguetes que los niños de Benidorm descubrirán en unas horas, mañana, Reyes junto a sus zapatos, sus belenes, o sus árboles de Navidad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.