NAVIDAD.- Melchor, Gaspar y Baltasar, han sido recibidos por miles de niños por las calles de Benidorm

Fiestas reparte 3.000 kg de caramelos y 2.000 juguetes a lo largo del recorrido de la Cabalgata de Reyes

Un año más Benidorm ha vivido la Cabalgata de los Reyes Magos, en donde este año han desfilado 12 carrozas espectaculares que han hecho disfrutar en su cita anual con niños y mayores en esta noche mágica.

La Cabalgata se ha dividido en dos partes. La primera ha estado protagonizada por los personajes infantiles más populares del cine y la televisión. La segunda, ha recordado la historia de los Reyes Magos y cómo estos llegaron hasta el portal de Belén. A lo largo del desfile se ha podido ver a la impresionante centuria romana, interpretada por los Armados de Orihuela; el mago, al malvado rey de Judea, Herodes, y su gran séquito; el Belén viviente, interpretado por ‘La Barqueta’; ganaderos, pastores, labradores y artesanos acompañados por sus animales: bueyes, asnos, ovejas, cabras y ocas.

Melchor Gaspar y Baltasar han llegado poco antes del comienzo de la Cabalgata al Parque de Elche de Benidorm, donde han sido recibidos por el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, y las 800 personas que han participado en el espectacular desfile que comenzaba poco después de las 18.00 horas. La comitiva ha recorrido la Avenida de los Almendros, y las calles Marte, Venus, Ruzafa y Herrerías y ha concluido en la Plaza de la Navidad donde Sus Majestades han sido recibidos por los niños y niñas de Benidorm.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, en nombre de toda la corporación municipal, ha dado la bienvenida a los Reyes y les ha agradecido que un año más hayan acudido a la cita “en esta noche mágica” para repartir ilusión y alegría entre los más pequeños. También les ha rogado que no se olviden de los más necesitados. Tras las palabras del alcalde, las reinas electas Mayor e Infantil de las Festes Majors Patronals, Fátima Carrobles y Anna Calbo, sus damas y los niños que lo han deseado han subido al escenario para saludar a Sus Majestades.

Durante la Cabalgata, la nota musical ha sido puesta por las tres bandas de Benidorm: la Unió Musical, L’Illa de Benidorm y La Nova, acompañados por los ‘Xirimiters’ de la Marina. También han participado los bomberos del Parque Comarcal de la Marina Baixa. A lo largo de todo el recorrido, la Concejalía de Fiestas ha repartido 3.000 Kg. de caramelos, 2.000 juguetes y miles de cuentos con la historia de los Reyes Magos, editados por el Ayuntamiento. La Cabalgata ha finalizado con un espectáculo pirotécnico. Melchor, Gaspar y Baltasar, tras atender a los niños en la Plaza de la Navidad, se han despedido y han comenzado a recorrer la ciudad para repartir los regalos que disfrutarán los niños y niñas de Benidorm.
Desde aquí queremos felicitar a la Concejalía de Fiestas, y al equipo humano de cerca de 100 personas que han estado trabajando varios meses para poder realizar este magnífico desfile.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*