PENYAS.- Peñistas se movilizan con el cambio de recorrido de la entrada de Penyas del viernes

La Junta Directiva busca acortar la duración del mismo  en varias horas

Hace unos días la Junta Directiva de la Associació Penyes Verge del Sofratge de Benidorm, informó a sus asistentes a la reunión de que la tradicional entrada de penyas, que es con lo que se da el pistoletazo de salida a las fiestas para este colectivo, cambiaba su recorrido.
La reacción por parte del colectivo festero ha sido rápida, ya que una parte de los mismos han mostrado su malestar y el miércoles pusieron en marcha por medio del programa “change.org”, una recogida de firmas para que no se modifique el recorrido, bajo el lema “queremos la tradicional entrada de las fiestas de Benidorm”.

Motivos

La idea de la Junta Directiva, es evitar que la misma dure como esta ocurriendo en los últimos años casi 4 horas (de 22:00 a 2:00 de la madrugada), que es lo que tardan en efectuar el recorrido las casi 300 penyas desde la calle Ruzafa a la Avenida de Martínez Alejos, donde están las autoridades y Reinas y Damas de las fiestas, entre otro publico.
El nuevo recorrido que utilizará la Junta Directiva, es que se de inicio desde la Plaza Dr. Fleming (antigua plaza de correos), para llegar a la Plaza de SSMM los Reyes de España, donde se les impondrán los corbatines, y entrega de regalos.

No presiones

El presidente de la Associació Penyes, Coly Pérez, ha indicado que “Solo pretendemos acortar un acto que se hace muy largo con tantas penyas como existen ahora y que cuando llegan los últimos a la tribuna, ya no quedan público en el recorrido”. Asimismo indicó que “todo a cambiado, antes la entrada participaban unas 2000 personas y en estos momentos son 5000 peñistas”. Pérez quiso dejar muy claro que “ha sido una decisión de la Junta Directiva, y no presionado por la Concejalía de Fiestas o su responsable”. Finalizó “Pensamos que es mejor, pero siempre los cambios no gustan a todos y más en un colectivo como el nuestro con tantos asociados”.
Desde la Concejalía de Fiestas, su responsable, Jesús Carrobles, ha indicado a “Festes Benidorm”, que ellos no tienen nada que ver en el tema “desde la asociación nos pregonaron si se podía realizar dicho recorrido y nosotros solo pondremos los medios necesario para que se pueda realizar, como efectuamos con cualquier entidad festera”. Carrobles, subrayó “nosotros iremos como cada año en donde nos digan desde la Associació Penyes, para recibir a los participantes”.

Otros cambios polémicos

No es la primera vez, que un cambio en las Fiestas Mayores Patronales crea polémica. Sin ir más lejos el año pasado con el tema de los fuegos artificiales, que se trasladaron desde la Avda. Mediterráneo a Jaime I, y al final fue todo un éxito. Ya en su día también se traslado el castillo de fuegos artificiales del miércoles de la Playa de Levante a Playa de Poniente y continúa en dicha ubicación.
El cambio de fecha de la Elección y Coronación de las Reinas de las Fiestas, o el primero de todos, como fue el cambio del Desfile del Humor, del sábado al martes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.