PENYES.- La Associació de Penyes celebra su tradicional “Día de la Mona”

El colectivo festero de Benidorm, reunió cerca de 3.000 personas en la zona de El Murtal

Con tiempo que acompaño, y una vez más por la Associació de Penyes Verge del Sofratge, organizó una jornada de convivencia para celebrar la en la festividad de ‘La Mona’ en donde se reunieron cerca de 3.000 peñistas de más de un centenar de preñas de la ciudad.
Además de las peñas, en esta jornada han participado la Comissió de Festes Majors Patronals con sus reinas mayor e infantil, Fátima Carrobles y Anna Calbo, y sus respectivas cortes de honor, así como un gran número de mayorales, que se unieron a esta jornada festiva.
El alcalde, Toni Pérez; el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles; miembros de la corporación; y el presidente de la Comissió de Festes Majors Patronals, Paco Marín, participaron en una ‘picaeta’ organizada por la Associació de Penyes que preside Dani Luque, así como los peñistas allí reunidos..
Durante, toda la jornada, los festeros, demuestran sus cualidades culinarias, para ser degustadas, como son barbacoas, tortillas de patatas, sin olvidarnos de las diferentes formas de cocinar el arroz. Como fueron la “Penya Els Coeters”, con un arroz de pescado o la “Penya Che que fort” con su arroz con bogavantes.
Por la tarde, tuvo lugar la entrega de las monas de pascua y chocolates a los participantes, que según los datos facilitados por la Associació, se han repartido más de 2.600 unidades entre los peñistas.

La próxima gran cita del colectivo peñista será el fin de semana del 27 al 29 de abril con la Acampada, que también se celebrará en El Murtal.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.