PENYES.- Las peñas recuperan la tradición de disfrutar de La Mona en el campo

Esta jornada de convivencia se celebra el 21 de abril y se traslada a la pinada junto a la Ciudad Deportiva Guillermo Amor

L’Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’ recupera este año la tradición de disfrutar del Día de La Mona en el campo. El concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, y el presidente de l’Associació, Coly Pérez, han informado que La Mona se celebrará el próximo 21 de abril en la pinada ubicada junto a la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor. Carrobles ha felicitado a l’Associació por la iniciativa de trasladar La Mona esta nueva ubicación, a la que “se puede llegar fácilmente andando” y que cuenta “con la sombra natural que ofrecen los pinos” por lo que hace innecesario la instalación de carpas o jaimas.

El edil ha explicado que se ha adecuado la zona y se ha llevado a cabo el tratamiento fitosanitario contra la procesionaria del pino. Asimismo, ha remarcado que “está terminantemente prohibido hacer fuego”, y ha adelantado que se van a “instalar contenedores de recogida de residuos en todo el perímetro del recinto”.

Según ha señalado el presidente de l’Associació, el recinto se abrirá a las 08.00 horas para que los vehículos puedan descargar, y la barra entrará en funcionamiento a las 10.00 horas. A las 10.30 horas el recinto quedará libre de vehículos, y a las 13.30 horas tendrá lugar la ‘picaeta’ oficial con las autoridades y las Reinas y Damas de les Festes Majors Patronals. A las 16.30 horas se entregará a los peñistas las monas y el chocolate, y una hora después se hará un bingo. A las 19.00 horas se empezará a recoger el recinto.

Por lo que respecta al acceso, éste se realizará por la zona más próxima al aparcamiento de Mercasa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.