SEMANA SANTA.- Da inicio la Semana Santa en Benidorm con la bendición de palmas del Domingo de Ramos

Las calles de Benidorm se llenaron esta mañana de palmas para celebrar las procesiones del Domingo de Ramos. A las 10.30 de la mañana se bendecían las primeras palmas en Ermita de Sanz, a las 11.00 en San Jaime y Santa Ana y también en La Amudena, a las 11.30 en Nuestra Señora del Carmen y en San Francisco de Asís, a las 11.45 en Nuestra Señora del Mar y a las 12.00 en las parroquias del Buen Pastor y San Juan Bautista, y en donde se realiza la procesión de las palmas por los alrededores de la parroquia, en la que cientos de vecinos y turistas realizan el recorrido.

Miles de personas han celebrado este Domingo de Ramos la tradicional bendición de las palmas y los ramos de olivos. La festividad, que marca el inicio de la Semana Santa, tiene como principales protagonistas a los niños, que, según manda la tradición, son obsequiados por su madrina con una palma para que sea bendecido ese día.

El alcalde de Benidorm Toni Pérez, participó junto al senador Agustín Almodóbar, el diputado Manuel Pérez Fenoll, el párroco Juan Antonio González  y miembros de la corporación municipal, junto a una nutrida representación de niños y cofrades.

Domingo de Ramos

El Domingo de Ramos, último domingo de Cuaresma y que abre la Semana Santa, llamado “de la Pasión del Señor”, conmemora la Pasión de Cristo.

Previamente se celebra la bendición de ramos, donde son bendecidos las palmas y ramos de olivo, que porta la gente en procesión rememorando la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.

Es tradicional que las palmas se rizen y se adornen para la procesión. La celebración del Domingo de Ramos comienza con la bendición de ramos, siendo una celebración de gloria y de pasión al mismo tiempo. Éste día tiene dos perspectivas que se unen en una sola, el Triunfo de Cristo. Por un lado, la entrada triunfal en Jerusalén donde es aclamado como rey. Por otro, al derramar su sangre y morir en la cruz triunfó sobre el pecado. Por lo tanto, éste es el significado del Domingo de Ramos.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.