Barrios.- Lucía Martínez Zurdo y Rocío Huerta, reinas de las fiestas de Imalsa II

Maite Moreno, en su papel de mantenedora, destacó de los vecinos el haber conseguido que calles y plazas sean «focos de convivencia»

Toni Pérez agradeció al vecindario el «ser de Benidorm, querer a Benidorm y hacer crecer a Benidorm».

Con la coronación de Lucía Martínez Zurdo y de Rocío Huerta como reinas Mayor e Infantil de las fiestas de Imalsa II dio comienzo las celebraciones en este barrio que se alargaron durante todo el fin de semana. Organizadas por una comisión festera que cumple este año su cuadragésimo primer aniversario y que preside Juan Ramón Pérez Ruiz.

Más de 200 personas se dieron cita en un acto que contó con la presencia del alcalde de Benidorm, Toni Pérez; de la concejal de Fiestas, Mariló Cebreros; y otros miembros de la corporación, como la concejal de Educación, Maite Moreno, que ejerció de mantenedora.

Entre los asistentes, el senador popular, Agustín Almodóbar, y una amplia representación de los colectivos festeros locales, entre ellos las reinas Mayor e Infantil de las Festes Majors Patronals 2023, Angélica Morenilla y Daniela Talavera; el presidente de la Comissió, Vicente Solaz; y el de la Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’, Ramón Cano. 

En su pregón, Maite Moreno felicitó a los vecinos del barrio por “engrandecer nuestras tradiciones festera” porque entre todos “barrio a barrio hacemos ciudad”. Destacó de la gente de Imalsa II el haber conseguido que calles y plazas sean “focos de convivencia” y reconocido que entre ellos se siente “como en casa”.

La concejal de Educación animó a todos los presentes a “disfrutar de estos días”, pero también a “recordar a los que se fueron” y dar la bienvenida “a los que llegan”. Por último, elogió del vecindario el haber conseguido que “Imalsa brille esta noche con el mayor esplendor”.

Tras el pregón, el alcalde tomó la palabra para felicitar a Lucía y a Rocío por el reinado que inician, como siempre, en una plaza presidida por un gran ficus “al que hemos visto crecer, como al barrio”. Toni Pérez reivindicó la vida en un barrio joven y puntero de Benidorm que destaca por su empuje y a todos los vecinos les agradeció el “ser de Benidorm, querer a Benidorm y hacer crecer a Benidorm”.

Tras las breves palabras del alcalde, las entidades festeras rindieron pleitesía a las nuevas reinas, se interpretaron los himnos de Benidorm y de la Comunitat Valenciana y los fuegos artificiales pusieron punto final al acto, tras el cual vecinos e invitados pudieron disfrutar de una ‘picaeta’ popular.

Reportaje Grafico

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Integration by Acurax Wordpress Developers
Visit Us On Facebook