BENIDORM.- Cuenta atrás para conocer a sus Reinas y Damas de Honor de las Festes Majors Patronals 2022

BENIDORM.- Cuenta atrás para conocer a sus Reinas y Damas de Honor de las Festes Majors Patronals 2022

El acto de traspaso de coronas y capas tendrá lugar el próximo sábado 15 de enero

Son 28 las damas seleccionadas, 20 mayores y 8 infantiles. El acto tendrá lugar en el Benidorm Palace

La Comissió de Festes Majors Patronals 2022, que preside José Vicente Fuster, sigue a todo ritmo para poder contar lo antes posibles con sus propias Reinas de las Fiestas, y están serán elegidas y coronadas con sus respectivas Cortes de Honor, formada por 8 infantiles y 20 mayores, el próximo sábado 15 de enero, a las 17:00 horas, en un acto que tendrá lugar en el Benidorm Palace.

En dicho acto, será la despedida oficial de Paula Pérez y Sofía Fuster, que efectuaran el traspaso de sus respectivas coronas y capas.

No es la primera vez que este acto tiene lugar conjuntamente, ya que, en el año 2003, se realizó así, en el mismo escenario por la comisión que presidia Juan Muñoz. En aquella ocasión fueron 13 infantiles y 21 mayores.

Como es conocido por todos, debido a los cambios en el calendario festero acordados en 2016 para hacer coincidir en el tiempo el relevo de los mayorales y de las Cortes de Honor. Esta comisión ha estado trabajando a contrarreloj, para poder cumplir con las fechas, a pesar que por la pandemia se ha tenido que modificar algunas de ellas, como la suspensión de la presentación-elección de las reinas y cortes de honor. Ahora faltaba culminar todo el proceso, y las fechas eran complicadas, al estar las fiestas navideñas, pero al final será este fin de semana.


El presidente de la comisión, José Vicente Fuster, hace breves fechas y desde estas mismas páginas agradeció a su comisión, compuesta por un centenar mayorales, su “compromiso y trabajo desde el minuto uno” para que Benidorm disfrute de unas “grandísimas fiestas para todos”.


Por motivo de la situación sanitaria que se está viviendo, el aforo será reducido, pero esto no deslucirá uno de los actos más importantes del colectivo festero de Benidorm.


En definitiva, todo listo por parte de la Comissió de Festes Majors Patronals 2022, para dar a conocer quienes serán las representes de la ciudad.

Las candidatas a Reinas Infantil y Corte de Honor serán: Dolores Rostoll Blanco, Vera Marín Guirao, Clara Berenguer Albero, Sandra Moreno Martorell, Thalía Calderón Sellés, Carmen Albarral Pérez, Lura López Calvo y Chloe d’Hebroodt Martínez.

Por su parte, las componentes de las mayores, de la cual saldrá la Reina, esta formada por: Eva María García Pérez, Teresa Martínez Linares, María Tudela Pérez, Ana Mera Terrats, Carmen Martínez Pérez, Aila Merenciano Gutierrez, Luz Samblas Sánchez-Collado, Carla Ortiz Olaso, Marta Antón López, Marina López Martínez, Rocío Mellado Rosado, Rosa Ruso Berenguer, Helena García Bluck, María López Calvo, Claudia Aparisi Buenestado, Lidia Rodríguez Saval, Anna Devesa Pérez, Naiara Pérez Verdú, Helena Sánchez López y María Pilar Arroyo Mateu.

Felicidades a todas y solo desearles que pasen un año inolvidable y que disfruten de todos los actos que compone el calendario festero de Benidorm, que por cierto es muy amplio. Sin ir más lejos, la siguiente semana ya tendrán las Fiestas de San Antoni.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Floating Social Media Icons by Acurax Wordpress Designers
Visit Us On Facebook