Benidorm da la bienvenida al Mig Any de Moros y Cristianos con el nombramiento de los nuevos cargos festeros en la Ermita de Sanz

La Ermita de Sanz fue ayer el escenario del emotivo acto que marcó el inicio oficial del Mig Any de los Moros y Cristianos de Benidorm, una cita muy esperada por festeros y vecinos. A las 13:00 horas, tuvo lugar el nombramiento de los nuevos cargos festeros, en un ambiente lleno de emoción, música y tradición.

El presidente de la Asociación de Moros y Cristianos, Arturo Mira, subió al escenario acompañado por la concejala de Fiestas, Mariló Cebreros, y otros miembros de la Corporación Municipal. Junto a ellos también fueron llamados los cargos de 2024: Verónica Ribelles, Reina Mora, y Pedro Sánchez, presidente en representación de los Reyes Cristianos, a quienes se les felicitó por el excelente año de reinado y se les agradeció su entrega y compromiso.

Tras despedir a los cargos salientes, se procedió al esperado nombramiento del nuevo cargo festero, quien se presentó ante todos los asistentes. Por parte del bando moro, y representando a la filà Musulmanes Tagarinos, se proclamó oficialmente a Lourdes Corrales como Reina Mora 2025.

Con este acto, Benidorm da el pistoletazo de salida a seis meses llenos de preparativos y entusiasmo hasta llegar a las fiestas grandes de octubre. Más de tres décadas de historia avalan a esta celebración, donde la música, el color, la hermandad y el orgullo festero son los grandes protagonistas.

El evento concluyó con una picaeta ofrecida por la nueva Reina Mora, que compartió este momento tan especial con familiares, amigos y festeros.

 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.