La Ermita de Sanz fue ayer el escenario del emotivo acto que marcó el inicio oficial del Mig Any de los Moros y Cristianos de Benidorm, una cita muy esperada por festeros y vecinos. A las 13:00 horas, tuvo lugar el nombramiento de los nuevos cargos festeros, en un ambiente lleno de emoción, música y tradición.
El presidente de la Asociación de Moros y Cristianos, Arturo Mira, subió al escenario acompañado por la concejala de Fiestas, Mariló Cebreros, y otros miembros de la Corporación Municipal. Junto a ellos también fueron llamados los cargos de 2024: Verónica Ribelles, Reina Mora, y Pedro Sánchez, presidente en representación de los Reyes Cristianos, a quienes se les felicitó por el excelente año de reinado y se les agradeció su entrega y compromiso.
Tras despedir a los cargos salientes, se procedió al esperado nombramiento del nuevo cargo festero, quien se presentó ante todos los asistentes. Por parte del bando moro, y representando a la filà Musulmanes Tagarinos, se proclamó oficialmente a Lourdes Corrales como Reina Mora 2025.
Con este acto, Benidorm da el pistoletazo de salida a seis meses llenos de preparativos y entusiasmo hasta llegar a las fiestas grandes de octubre. Más de tres décadas de historia avalan a esta celebración, donde la música, el color, la hermandad y el orgullo festero son los grandes protagonistas.
El evento concluyó con una picaeta ofrecida por la nueva Reina Mora, que compartió este momento tan especial con familiares, amigos y festeros.



















