BENIDORM (Fallas).- El concurso de paellas reúne falleros y visitantes

Después de una jornada del sábado muy importante para el colectivo fallero con “La Cridà”, que anuncia la inminente llegada de las fiestas josefinas en Benidorm, llego el segundo de la Junta Local Fallera de Benidorm, que organizado su popular concurso de paellas, después de que el año pasado se tuviera que suspender por la lluvia, en las que participan las tres comisiones falleras que tiene la ciudad y que congrego a muchos turistas que se vieron sorprendido por el espectáculo culinario que se estaba dando en el centro de la ciudad, y que inmortalizaron con sus cámaras.

Un total de una treintena de paellas se han confeccionado para esta edición, de las cuales 19 participaron en el concurso. El jurado lo tuvo bastante difícil para realizar la valoración ya que la mayoría de ellas eran de gran calidad para estar realizadas con leña.

Los componentes de la Falla Rincón de Loix, se han alzado con el primer. El segundo premio, fue también para la misma comisión, aunque en esta ocasión fue realizada por la Comisión Infantil. La Falla Benidorm por su parte se alzo con el tercero.

Como viene siendo habitual en este enfrentamiento culinario de las fallas de la localidad, además del gran número de visitantes que se han agrupado en la Calle Emilio Ortuño, que recupera su antigua ubicación, contó también con la visita del alcalde, Toni Pérez y el edil fiestas, Jesús Carrobles que han acudido acompañados por otros miembros de la Corporación Municipal, y algunas entidades festeras.

Las falleras Mayores e Infantil de las comisiones falleras de Benidorm, también estuvieron durante toda la jornada: Laura Gálvez y Valentina Romero (Falla Rincón) y Sonia Ferré e Isabella Sola (Falla Benidorm).

La presidenta de la Junta Local Fallera de Benidorm, Ana María Finez de Andrés, quiso agradecer a todos los asistentes su participación en esta jornada y el buen ambiente se vivió, así como quiso destacar el trabajo que llevan a cabo las tres comisiones falleras para mantener viva estas fiestas valencianas. Y en especial, el trabajo que efectúa durante todo el año por su Junta Directiva.

Este es el último acto que organiza la Junta Local Fallera de Benidorm, que preside Ana María Finez, antes que de inicio oficialmente las fiestas josefinas, que se inician el próximo 15 de marzo, con la “plantà”.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Network Integration by Acurax Social Media Branding Company
Visit Us On Facebook