BENIDORM (Festes Majors).- Centenares de benidormenses recuerdan al alba la llegada de la patrona hace 282 años

Como cada 16 de marzo, varios cientos de benidormenses se han congregado antes del alba a las puertas de la iglesia de Sant Jaume y Santa Ana para conmemorar la llegada de la patrona, la Mare de Déu del Sofratge, hace ya 282 años. A las 05.30 horas, la talla de la patrona salía a las puertas de la iglesia, donde se han entonado en su honor cuatro ‘copletes’ y las tradicionales ‘mañanitas’. También allí se ha disparado una salva a cargo de la pirotecnia Ricasa y ha tenido lugar el tradicional volteo de campanas.

A las 6 de la mañana, portada por el alcalde, Toni Pérez, y por las Reinas de las Festes Majors Patronals, Aila Merenciano y Chloe D’Hebboudt, la imagen de la patrona ha iniciado la procession por las calles del casco antiguo. Los siguientes en portar a la Mare de Déu han sido el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, y el presidente de la Comissió de Festes 2022, José Vicente Fuster.

Desde el mirador de la plaza, y llevada por las damas, mayorales, miembros de la corporación y vecinos, la patrona ha realizado un recorrido por las calles del casco antiguo y ha visitado las tres playas de la ciudad: Levante, Poniente y Mal Pas.La romería ha finalizado con los tradicionales versos a la Virgen recitados por Doña Carmela Soria Martínez. Posteriormente, la patrona ha retornado a la parroquia, en donde se ha celebrado una misa de Acción de Gracias oficiada por D. Juan Antonio González Magaña, párroco de la iglesia, cantada por Doña Igna Martínez y Doña Magdalena Simarro.

Al término de ésta, la Comissió de Festes ha ofrecido un desayuno popular para los asistentes en la misma plaza de San Jaime.


Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin for Social Media by Acurax Wordpress Design Studio
Visit Us On Facebook