BENIDORM (Festes Majors).- Vuela la Lotería de Navidad de la Comissió de Festes Majors Patronals

A la Comissió de Festes Majors Patronals de Benidorm 2023 casi no le queda Lotería de Navidad. No quedan décimos a la venta de los números 17056 (el número de San Jaime) y del 20661 (el número de la Virgen del Sufragio), y que juegan en exclusiva las fiestas de la ciudad. Lo que si quedan, pero pocas, son papeletas y estarán a la venta hasta el domingo 18.
Apenas 1500 papeletas quedan, que están “volando”.

El presidente de la Comisión 2023, Vicente Solaz, se ha sorprendido mucho del ritmo de venta: “Los Mayorales son unos máquinas, han vendido todos los décimos, y eso que jugamos los dos números enteros la Comisión”. El objetivo es “que toque, porque está muy repartido en la comarca y fuera, y no devolver ni un chavo a Hacienda”, ha apostillado.

Las papeletas tienen un precio de 3 euros, y en ellas hay participación de los dos números. Están a la venta en diversos puntos de Benidorm: en el Bar de la Comisión de la Plaza de la Navidad, en el Ayuntamiento de Benidorm.

También en los puntos habituales, como la Iglesia de San Jaime, el Mercado Municipal, la Casa del Fester o en la Palmera, y también si conoce a un Mayoral o Mayorala, pregunte si le quedan.

“Estamos muy contentos: son números que se juegan sólo en Benidorm desde hace muchos años, algo ya muy tradicional. Y son tantos años ya que seguro que este año toca”, señalo el presidente.

Precisamente la Comisión 2023, después de investigar y preguntar a diversos miembros de otras comisiones anteriores, ha podido documentar desde cuando se juegan el 17056 y el 20661.

La Comisión de 1981, que presidió Gregorio Cortés, tenía un problema: eran tantos los mayorales y tanta la demanda de lotería en una fecha tan señalada como navidad, que al 20661 que ya se empezó a jugar unos pocos años antes (el de la Mare de Deu), sumaron el 17056, que eligieron en honor al otro patrón de Benidorm, San Jaime. Los loteros que tuvieron esa magnífica idea fueron Jaime Antón y Colás. Desde entonces se juegan esos números todo el año y completos.

Otra curiosidad que cuenta el “presi” de la Comisión es que a una mayorala, un vecino de la comarca le pidió 20 décimos de cada número, porque “una persona muy sensitiva” le dijo a este señor que “tenía un pálpito y le iba a tocar a la Comisión de Benidorm”. ¿Y si toca…?

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Customized Social Media Icons from Acurax Digital Marketing Agency
Visit Us On Facebook