El sábado tendrá lugar la ofrenda de flores a la Virgen y a los caídos en la mar; el domingo, procesión marinera por la bahía
Benidorm vive el arranque oficial de las Fiestas de la Virgen del Carmen con un pasacalle que partió desde la Casa del Fester y recorrió las calles del casco antiguo animado por la Colla de Xirimiters de la Marina y la banda de la Unió Musical de Benidorm. Autoridades, festeros y vecinos marcharon en comitiva hasta la iglesia de Sant Jaume y Santa Anna para asistir a la misa solemne, que comenzaba pasadas las 20:00 horas.
Entre los asistentes, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez; la concejal de Fiestas, Mariló Cebreros; otros miembros de la corporación municipal y los diputados autonómicos José Ramón González de Zárate y Manuel Pérez Fenoll. También estuvieron presentes las reinas de las Festes Majors Patronals 2025, Paula Pascual y Aitana Pérez; los presidente de la Comissió y de la Asociación de Penyes Verge del Sofratge, Susana Martínez i Jonathan López, entre otros representantes del mundo festero local.
Durante la celebración religiosa se llevó a cabo el tradicional acto de intercambio de escapularios, protagonizado por la Marinera de Honor 2024, Daniela Blanco, y la de 2025, Ariadna Orgilés.
Finalizada la misa, la celebración continuó en el Castell con el pregón oficial, a cargo de Vicenta Asensio, quien destacó en su intervención las profundas raíces marineras de Benidorm, ciudad de pescadores, almadraberos y marinos mercantes. La pregonera animó tanto a vecinos como a visitantes a disfrutar de una de las fiestas más representativas y arraigadas en el sentir del pueblo.
La jornada concluyó con un castillo de fuegos artificiales en la Plaça de la Senyoria, a cargo de Pirotecnia Turís, que llenó el cielo de luz y color como anticipo de un intenso fin de semana festivo.
Las celebraciones continúan en los próximos días con actos destacados como la ofrenda a la Virgen del Carmen y a los caídos en la mar, el sábado a las 20:00 h en la plaça de la Senyoria; las verbenas populares en el Parque de Elche; la ‘mascletà’ aérea del domingo al mediodía en la avenida Rey Jaime I; o la tradicional procesión marinera por la bahía de Benidorm del domingo por la tarde, una de las estampas más emotivas y simbólicas de esta celebración benidormense.























































































































































