BENIDORM.- La Ermita  celebra la festividad de Sant Antoni Abad, patrón de los animales

BENIDORM.- La Ermita celebra la festividad de Sant Antoni Abad, patrón de los animales

Este fin de semana, tendrá lugar la tradicional ofrenda de flores y bendición de animales

Primer acto oficial de las recientes nombradas Reinas Mayores de las Fiestas Patronales de Benidorm 2022, la joven Aila Merenciano Gutiérrez y la niña Chloe d’Hebboudt Martínez

Benidorm celebra esta semana la festividad de Sant Antoni Abad, patrón de los animales, con una serie de actos organizados por el Ayuntamiento en la ermita de Sanç.

El edil de Fiestas, Jesús Carrobles, ha señalado que “la de Sant Antoni es una de las celebraciones más antigua y arraigadas del calendario festero de Benidorm y de la que suelen participar no sólo los vecinos de la Huerta, sino también de todas las zonas la ciudad que, acompañados de sus mascotas, se acercan a la ermita para asistir a la tradicional bendición de animales”.

Los actos dieron inicio ayer lunes “Día del Patrón” con una misa en honor al santo a las 20.30 horas, y en donde asistieron un gran número de personas, entre los que se encontraban Ana Pellicer, Primera Teniente Alcalde, el concejal de fiestas, Jesús Carrobles, acompañado por diversos ediles de la corporación municipal, así como representantes de otras fiestas de la Ermita, y algunos componentes de la Junta Directiva de la de Asociación de Penyas de Benidorm, con su vicepresidente Francis Muñoz al frente.

Esta misa en la Ermita, también fue el primer acto oficial de las recientes nombradas Reinas Mayores de las Fiestas Patronales de Benidorm 2022, la joven Aila Merenciano Gutiérrez y la niña Chloe d’Hebboudt Martínez, que estuvieron acompañadas por su presidente, José Vicente Fuster.

Los actos seguirán este fin de semana. El sábado 22 de enero tendrá lugar la romería desde el Trinquet ‘Vicent Pérez Devesa’ hasta la ermita, donde posteriormente se celebrará la ofrenda de flores, a la que seguirán el canto de las tradicionales ‘copletes’ y el disparo de la ‘estampeta’.


El domingo, día 23, se oficiará a las 10.30 horas una misa en el ermita de Sanç, y posteriormente en la plaza se realizará la bendición de animales y la entrega de panes.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Animated Social Media Icons by Acurax Responsive Web Designing Company
Visit Us On Facebook