BENIDORM (Moros y Cristianos).- Las comparsas de los moros y cristianos de Benidorm celebran “por fin” su Mig any

La Asociación de Moros y Cristianos de Benidorm, después del parón motivado por la pandemia han celebrado durante todo este fin de semana, el ‘Mig Any’, que este año, una vez más, ha tenido lugar en la Ermita de Sanz, y en donde han participado la totalidad de componentes de las diferentes comparsas del municipio turístico, como fueron Cavallers de la Baronia, Cruzados, Nazaries, Tuaregs, Tagarinos y Benidarhims.

En la jornada del sábado, fue grande la participación, en donde se contó con la presencia de una bandeta, que animo la velada con marchas moras y cristianas, así como la filá Tauregs, quiso dar una sorpresa a dos componentes, como fue Carlos Naya y Rosa Cano Terenti, que el viernes se habían casado.

En la jornada del domingo, la fiesta siguió delante con un gran ambiente y en donde se notó las ganas de fiestas que tiene este colectivo festero de la ciudad.

El portavoz de la Asociación, Francis Teuler, indicó el gran esfuerzo que realizan los asociados para poder llevar a cabo las fiestas, y pedía más colaboración por tarde de algunas entidades “realizamos un gran esfuerzo para poder realizar las fiestas en octubre”
Teuler, subrayó que este año la celebración tendrá lugar desde el 30 de septiembre al 2 de octubre. Aunque matizó que “este año en un principio no se contará con los cargos de reyes. Pero no por ello, se realizan unas buenas fiestas, ya que con el esfuerzo de todos se llevarán adelante estas fiestas tan valencianas”.
En definitiva, esperemos que puedan realizarlas con el esplendor de siempre, aunque hay que destacar, que no disponen de subvenciones y dependen mucho de la colaboración por tarde de algunas entidades por el esfuerzo que realizan para llevarlas adelante y en donde el sector turístico, por ejemplo, lo vende bien como reclamo.

Fotos de LA ASOCIACIÓN DE MOROS Y CRISTIANOS

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.