Varios centenares de devotos participaron en la procesión
Benidorm celebró ayer la festividad de la Santa Faz, una celebración que comenzó a las 19 horas con una misa en la iglesia de San Jaime a la que siguió la tradicional romería por las calles Alicante y Santa Faz y en la que participaron varios centenares de devotos.
La ceremonia religiosa en la iglesia contó con la presencia del alcalde Toni Pérez y la concejal de Fiestas, Mariló Cebreros, además de miembros de la corporación municipal. También estuvieron presentes las reinas mayor e infantil de les Festes Majors Patronals, Valentina Almodóbar y Laia Zamora, la presidenta de la Comissió, María Dolores Cano, el presidente de la Associació de Penyes, Jaime Cortés, y Francisco Llorens, presidente de la ACR La Barqueta, entre otras personalidades y numerosos fieles.
Tras la santa misa dio comienzo la romería, que partió de la iglesia y recorrió las calles Alicante y Santa Faz del casco viejo de Benidorm, con el párroco Juan Antonio González a la cabeza de la misma, precedido por una colla de xirimiters. Tras ellos, el alcalde, las reinas de las fiestas y el resto de autoridades. Durante la procesión se realizó también la tradicional oración a la imagen de la Santa Faz, ubicada en un pequeño altar.