Se podrá visitar en la sede de la entidad, en horario de mañana y tarde, hasta el 6 de enero
Coincidiendo con el Día de la Inmaculada, la Asociación Cultural y Recreativa La Barqueta ha cumplido con una de sus tradiciones abriendo el viernes las puertas de su tradicional Belén, uno de los clásicos de las fiestas navideñas en Benidorm y que representa una de las citas imprescindibles de estas fechas. El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, participó en la inauguración oficial de este belén, junto a la edil de Fiestas, Mariló Cebreros, y otros miembros de la Corporación Municipal, entre ellos el también diputado autonómico José Ramón González de Zárate. De este modo, acompañaron y arroparon al presidente de esta entidad, Francisco Llorens Orts, Rosera, y al resto de socios de La Barqueta en la labor que realizan para mantener vivas las tradiciones locales.
Al acto también asistieron Angélica Morenilla Such y Daniela Talavera Ventura, reinas de las Fiestas Mayores Patronales de 2023, junto a sus cortes de honor y mayorales de la Comissió de Festes de 2024, encabezados por su presidenta, María Dolores Cano. Las representantes festeras, junto al primer edil, fueron las encargadas de encender las luces de este Belén y las primeras que tuvieron la suerte de poder contemplarlo.
El Belén de La Barqueta cuenta con más de 300 piezas, más de una veintena de ellas mecanizadas, que representan distintas escenas de la tradición belenista, como la Anunciación a la Virgen; la búsqueda de posada con José y María a lomos de un borrico; el portal de Belén; la anunciación y adoración de los pastores; el castillo de Herodes; los distintos oficios de la época; o la adoración de los Reyes Magos, entre otros. Igualmente, reproduce fielmente algunos espacios de la antigüedad, como el famoso templo El Tesoro de Petra.
Desde el viernes, puede visitarse en la sede de la ACR La Barqueta, ubicada en el número 62 de la calle Tomás Ortuño, todos los días de la semana de 10 a 13 y de 17 a 21 horas, hasta el próximo 6 de enero.
El Belén de la ACR La Barqueta es uno de los cuatro belenes que pueden visitarse durante estas fechas en Benidorm, junto con el monumental instalado en la Plaza de la Navidad; el de la Casa de Andalucía, en su sede de la calle Mercurio; y el Belén Municipal, confeccionado por la Asociación Belenista de la Marina Baixa.