Coincidiendo con el Día de la Inmaculada, abrió sus puertas el tradicional belén que cada año monta la Asociación Cultural y Recreativa La Barqueta y que se remontan el primero de ellos al año 1985.
Un belén que cuenta con más de 300 piezas, más de una veintena de ellas mecanizadas, y que hasta el próximo 6 de enero puede visitarse en horario de mañana y tarde en la sede de la entidad, ubicada en el número 62 de la calle Tomás Ortuño.
Las Reinas Mayor e Infantil de les Festes Majors Patronals, Aila Merenciano y Chloe d’Hebboutd, fueron las encargadas de encender las luces del belén, acompañadas del alcalde, Toni Pérez; el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles; y el presidente de la ACR La Barqueta, Francisco Llorens. A la inauguración también asistieron, entre otros, miembros de la Corporación; las damas de les Festes Majors Patronals; el presidente de la Comissió, Vicente Solaz; y el presidente de l’Associació de Penyes, Adrián Romero.
El de la ACR La Barqueta es uno de los cuatro belenes que pueden visitarse en Benidorm, junto con el monumental instalado en la Plaza de la Navidad; el confeccionado por la Asociación Belenista “Amics del Betlem de Benidorm, que se exhibe en el hall del Ayuntamiento; y el de la Casa de Andalucía, que se inaugura este viernes por la tarde.
Donación de La Nova
Aprovechando la inauguración del Belén, el presidente de la La Societat Musical La Nova de Benidorm, Juan Vicente Moreno, ha donado cinco atriles a la Asociación Cultural y Recreativa La Barqueta, que fueron recibidas por el presidente y vice presidente, Francisco Llorens y Batiste Rostoll.