BENIDORM (Regionales).- La Casa de Andalucía vive de nuevo el “Rocío Chico”

La Casa de Andalucía de Benidorm, que preside Raúl González, ha realizado durante tres días el “Rocío Chico” que ha tenido lugar en Mercasa, en un fin de semana en donde se concentra un gran número de personas en el recinto habilitado y comparten, la cultura, folklore o gastronomía del sur.

Los actos dieron inicio el viernes, en donde un nutrido grupo de andaluces y amigos, se reunieron en la Iglesia de Nuestra Señora de la Almudena, para asistir a la misa rociera en honor a la Virgen del Rocío, en donde estuvo presente el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, junto a otros miembros de la Corporación municipal y el diputado provincial, José Ramón González de Zárate, formaban la delegación institucional que acompañó a la Casa de Andalucía, representada para la ocasión por su vicepresidente, Joaquín Romero, y sus reinas: Elia Romero y Mayra Jiménez Van der Veken. Entre los asistentes, las reinas Mayor e Infantil de les Festes Majors Patronals, Aila Merenciano y Clhoe D’Hebroodt; y el presidente de la Comissió, José Vicente Fuster, y diversas entidades festeras de la ciudad.

Hay que recordar que, en la ciudad, el colectivo andaluz, es el más numeroso. Durante estos días, homenajean a la Virgen del Rocío, donde destaca la misa rociera, las actuaciones musicales y sin duda alguna el acto más importe para ellos. la “bajá” de la Virgen, que tuvo lugar el pasado viernes. Hay que destacar a las dos reinas de la Casa de Andalucía, Elia Romero y Mayra Jiménez Van der Veken, por sus bailes y cantos a la virgen.

Los actos concluyen el domingo por la tarde, con la subida de la Virgen del Rocío de nuevo a la Iglesia de Nuestra Señora de la Almudena, entre lágrimas y alegría por los días vividos.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Icons Powered by Acurax Web Design Company
Visit Us On Facebook