BENIDORM (REGIONALES).- Se vive de nuevo en la ciudad turismo el ambiente andaluz con la Cruz de Mayo

La Casa de Andalucía de Benidorm retoma una vez más la celebración de la Cruz de Mayo, una fiesta peculiar, de origen religioso, extensamente arraigada en esta región española, con la que se dice adiós al mal tiempo y se homenajea a la vida con las flores de colores que conforman la cruz, que han realizado ellos mismos de papel. Un monumento floral con el que se recuerda el hallazgo de la Santa Cruz por parte de Santa Elena.
Este colectivo andaluz cuenta en la ciudad con más de 9000 personas que se han desplazado desde Andalucía hasta aquí, y formar sus familias y mantienen así mismo sus raíces.
El alcalde, Toni Pérez; el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles; el diputado provincial de Arquitectura, José Ramón González de Zárate; miembros de la Corporación; la Reina mayor de les Festes Majors Patronals, Angélica Morenilla; el presidente de la Comissió, Vicente Solaz; y el presidente de l’Associació de Penyes, Ramón Cano; han mostrado todo el apoyo a los benidormenses de raíces andaluzas participando en la celebración de la Cruz de Mayo, acompañando a la Casa de Andalucía en este acto, en el que el párroco de la iglesia de La Almudena ha bendecido la cruz ubicada a pie de calle frente a la sede de la entidad.
El presidente de la Casa de Andalucía, Raúl González, y las Reinas de la entidad, Elia Romero y Maira Jiménez, han sido los anfitriones de esta jornada de convivencia.
El presidente de la entidad, ha señalado que es una jornada festiva en que la comunidad andaluza reivindica el importante papel que juega en la ciudad, y así como adelantó cuál será su próximo evento, concretamente su romería y feria que tiene lugar entre el próximo mes de junio.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Network Widget by Acurax Small Business Website Designers
Visit Us On Facebook