BENIDORM.- Se celebra la festividad de la Inmaculada Concepción

Benidorm ha celebrado la festividad de la Inmaculada Concepción, fiesta con arraigo en la ciudad y que organizan las Hijas de María.

Dentro de la celebración, se ha oficiado una misa en honor a la virgen de la Inmaculada en la iglesia de Sant Jaume y Santa Ana, a la que han asistido, entre otros, el alcalde, Toni Pérez; el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles; miembros de la Corporación municipal; y las mayoralas de las Hijas de María, formada por 20 niñas.

Este año su presidenta, Vicenta Llorca, no pudo estar presente, por enfermedad, y en su lugar fue representada por María Orozco.

Los actos de la festividad de la Inmaculada se han cerrado por la tarde con la tradicional procesión, que ha partido a las 20.00 horas desde la iglesia de Sant Jaume y Santa Ana y que ha recorrido las calles del centro de Benidorm.

Festividad de la Inmaculada
La festividad es celebrada con gran énfasis entre los católicos en la actualidad pero es una solemnidad oficialmente muy reciente.

Los primeros indicios de su celebración aparecen en Oriente entre los siglos VII y VIII. Tarda en llegar al occidente europeo, hasta que encontramos la festividad en el calendario litúrgico de Roma en 1476.

La Concepción Inmaculada de María fue finalmente solemnemente declarada como verdad de fe definida por el Papa Pío IX, el 8 de diciembre de 1854.

Veinticinco años después, el Papa León XIII elevó la fiesta a la máxima categoría litúrgica. La fecha elegida está en relación con el 8 de septiembre, la fiesta de la Natividad de la Virgen.

Entre la Inmaculada Concepción y la Natividad se da, por tanto la misma dependencia que entre la Anunciación del Señor y la Navidad.ç

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Network Widget by Acurax Small Business Website Designers
Visit Us On Facebook