BENIDORM (Semana Santa).- El Barrio de Foietes vive en su calles la Semana Santa

Benidorm sigue con su amplio programa de Semana Santa, demostrando que es una ciudad algo más que de sol y playa.

En la noche de ayer jueves, una de las procesiones que se pudieron disfrutar, a pesar del viento, en las calles del municipio turístico, es la que tiene lugar en la zona alta de la ciudad, el Barrio de Foietes.

La misma fue muy concurrida, por su cercanía con el centro de la ciudad, que sale desde la Parroquia de Nuestra Sra. de la Almudena, y la que congrego a un gran número de fieles y visitantes para ver pasar sus tres pasos, así como sorprenden por la luz, los colores y los trajes de nazareno, con su terciopelo y su capirote.

En dicha procesión se puede ver a la Hermandad Sacramental de la Santa Cena, que fue creada en el 2000. El siguiente paso que sale, que es portado por costaleros, es el perteneciente a la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y de la Buena Muerte, que fue custodiado por la Guardia Civil. Esta hermandad fue fundada en el año 1989, concluyendo el desfile la imagen de Nuestra Sra. de los Dolores.

En esta procesión, contó con la asistencia de un gran número de políticos, entre ellos el alcalde de la ciudad, Toni Pérez; el diputado provincial José Ramón González de Zarate, así como otros concejales del consistorio municipal y representantes de todas las cofradías de Benidorm.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Widget Powered by Acurax Web Development Company
Visit Us On Facebook