Otro de los actos importantes de la Semana Santa de Benidorm y algo menos conocidos por los turistas de la ciudad, por la hora de su realización, y que sale de la Parroquia de San Jaime Apóstol y Santa Ana, con dirección al Monte Calvari, es el Vía Crusis y Sermón de las 7 palabras, que cada vez cuenta con más seguidores.
El Vía crucis es una devoción centrada en los Misterios dolorosos de Cristo, que se meditan y contemplan caminando y deteniéndose en las estaciones que, del Pretorio al Calvario, representan los episodios más notables de la Pasión. El Vía crucis consta de 14 estaciones, cada una de las cuales se fija en un paso o episodio de la Pasión del Señor.
Desde esta parroquia, el Viernes Santos, se realizan las diferentes etapas o momentos vividos por Jesús desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura, que salió a las 7:00 horas, y en donde se efectúa el recorrido por diversas calles de la ciudad hasta llegar al Monte Calvario (Cementerio Viejo), en donde se celebrará el ejercicio del Vía Crucis y el Sermón de las Siete Palabras.
Durante el mismo se representa con una serie de estaciones, correspondientes a incidentes particulares que, según la tradición, Jesús sufrió por la salvación de la humanidad basada en los relatos evangélicos y la tradición.
En este acto religioso los asistentes pueden portar al cristo en crucificado durante todo el recorrido.