BENIDORM (Semana Santa).- Finaliza la Semana Santa con el emotivo acto de ‘l’Ambaixada de l’Àngel’

Este acto congrega todos los años, a cientos de personas en uno de los actos más emotivos de la Semana Santa de Benidorm

Benidorm ha despedido hoy los actos religiosos de la Semana Santa con la tradicional ‘Ambaixada de l’Àngel’, con la que la ciudad conmemora el Domingo de Resurrección y que celebra y ensalza el Encuentro de la Virgen con Cristo Resucitado. Este acto es organizado por la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores. El Encuentro ha congregado en la calle La Alameda del Alcalde Pedro Zaragoza a centenares de personas que han querido vivir en directo uno de los actos más emotivos y singulares de la Semana Santa benidormense.

A pesar del madrugón que se debe pegar los devotos, el acto partió a las 8 de la mañana de la iglesia de San Jaime y Santa Ana bajando por la calle Mayor los tronos del Señor Resucitado, que fue portado en mayoría por los padres de la Damas Infantiles de las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm y la Santísima Virgen que bajo por la calle Santa Faz, llevada por los costaleros de la Virgen de Los Dolores, hasta tener lugar en la Alameda, el esperado encuentro, y con la tradicional “Ambaixada”.

Este año, la niña Laura López Calvo (Dama Infantil), fue la encargada de representar, en este emotivo acto, el momento del reencuentro, recitando los versos y lanzamiento de las aleluyas.

Entre los asistentes al acto se encontraba el alcalde, Toni Pérez; el edil de Fiestas, Jesús Carrobles; así como miembros de la Corporación municipal, la presidenta de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, Estela Canales, las Reinas de las Fiestas, la joven Aila Merenciano Gutiérrez y la niña Chloe d’Hebboudt Martínez, acompañadas por sus respectivas cortes de honor. Todos ellos, junto con ‘l’angelet’ y devotos, han acompañado las imágenes de la Virgen y Cristo Resucitado.

María, fue recibida en su año por el alcalde y la Concejala de Fiestas

Hay que destacar que la hermana mayor de Laura López Calvo, María, se mostró en todo momento muy emociona en el acto, hay que indicar que ella representó el mismo papel en el año 2015.

Al final del mismo, y tras la gran ovación de los presentes y lanzando “las aleluyas” fue cuando Laura López Calvo, no pudo contener la emoción del acto.

De vuelta a la parroquia de San Jaime y Santa Ana, donde se ha celebrado una misa, nuestro ”Àngel” Laura López Calvo, en el trascurso de la misma, ha tomado su Primera Comunión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.