El acto, aplazado a este lunes por la lluvia, es una de las celebraciones más multitudinarias del calendario festero de Benidorm
Cerca de 3.000 personas se han dado cita este lunes en el Parc de la Séquia Mare para celebrar uno de los actos más tradicionales y multitudinarios en el calendario festero de Benidorm: el Día de la Mona, que organiza la Associació de Penyes Verge del Sofratge en colaboración con la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Benidorm. El alcalde de la ciudad, Toni Pérez, ha acompañado a los festeros en esta celebración junto a la edil de Fiestas, Mariló Cebreros; el presidente de la Associació, Jaume Cortes; las reinas de las Fiestas Mayores Patronales, Valentina Almodóbar Climent y Laia Zamora Picó, junto a sus damas de honor; y una nutrida representación de ediles de la Corporación municipal.
Aunque inicialmente estaba previsto para el Domingo de Resurrección, la directiva peñista decidió el pasado sábado aplazar a este lunes el Día de la Mona debido a la previsión de lluvia, que habría impedido a los participantes disfrutar de esta jornada festiva. Finalmente, el tiempo ha dado una tregua y ha acompañado durante toda la celebración, que se ha iniciado poco después de las ocho de la mañana y se prolongará hasta bien entrada la tarde, con la participación de más de 170 peñas asociadas.
Toni Pérez ha recordado que ‘La Mona’ es una tradición que cada año recibe “el impulso” de la Associació de Penyes y ha hecho hincapié en el escenario que la alberga desde hace ahora tres años, “un espacio idóneo, ya que es prácticamente un bosque en plena trama urbana y permite que mucha gente pueda desplazarse andando y disfrutar de esta jornada sin más preocupaciones que la de pasarlo bien”.
Después de degustar paellas, embutidos, cocas dulces y saladas y todo tipo de viandas, por la tarde, como es tradición, la Associació de Penyes ha repartido entre todos los participantes monas y chcocolate para poner el broche más dulce a la celebración.