Los actos centrales de la Semana Santa benidormense se trasladan hoy, Jueves Santo, a La Almudena y a San Juan Bautista
Un año más, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha procesionado el Miércoles Santo acompañada por los cofrades con el rostro oculto y las mujeres con la tradicional mantilla española, precedidos por la Colla de Xirimiters de la Marina y acompañados por la banda de la Societat Musical l’Illa de Benidorm.
La cofradía decana de Benidorm (se fundó en 1967), ha partido desde la plaza de Sant Jaume y ha proseguido por las calles Mayor, Alameda, plaza de La Cruz, Ruzafa, la Biga, Tomás Ortuño, Apolo XI, Almendros, Paseo de la Carretera, Santa Faz y, a continuación, ha regresado a Sant Jaume. Durante el recorrido, un grupo de niños, familiares de los cofrades, han escenificado escenas típicas de la pasión de Jesús.
El cura párroco de Sant Jaume i Santa Anna, Juan Antonio González, encabezaba el séquito que seguía al paso. Con él, la presidenta de la Cofradía, Mª Dolores Cano; el alcalde de Benidorm, Toni Pérez; la concejal de Fiestas, Mariló Cebreros y un nutrido grupo de concejales; los diputados autonómicos Manuel Pérez Fenoll, José Ramón González de Zárate y Mario Villar; y la presidenta de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Benidorm, Mª Teresa Cantó, asistida por representantes de estas.
Muchos de los cofrades, siguiendo la tradición, han procesionado descalzos y arrastrando pesadas cadenas de hierro y cruces de madera. El respeto y la admiración del público se mezclaba con el aroma de las velas en una noche húmeda que, a pesar de los 17º del mercurio, enfriaba el ambiente conforme la noche avanzaba y hasta el regreso de la imagen del Cristo al templo.
Hoy jueves, las procesiones se trasladan a los barrios de Foietes Colonia Madrid y La Cala. Por un lado, a las 21.00 h procesionarán la Hermandad Sacramental de la Santa Cena y la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y de la Buena Muerte. A la misma hora, en la parroquia de San Juan Bautista, hará lo propio la Cofradía la Oración de Jesús en el Huerto de Getsemaní.