El Parque de Elche vuelve a transformarse en mercado medieval por la celebración de la Carta de Poblament

Está organizado por la asociación de comerciantes AICO, cuenta con cerca de 70 puestos de artesanía o alimentación y ofrece espectáculos inspirados en la Edad Media

Un año más, y coincidiendo con la conmemoración del otorgamiento de la Carta de Poblament por parte del almirante Bernat de Sarrià en 1325, de la que se cumplen 701 años, el Parque de Elche de Benidorm ha vuelto a transformarse en un mercado del Medievo, con numerosos puestos de artesanía, gastronomía y juegos tradicionales.

La iniciativa, que impulsa la Asociación Independiente de Comerciantes (AICO), en colaboración con las concejalías de Fiestas y Comercio, ha sido inaugurada oficialmente la tarde de ayer por el alcalde Toni Pérez, acompañado por varios miembros de la corporación local; las reinas de las Festes Majors Patronals, Laura Ivars y Carmen Guillem, y sus cortes de honor; y el presidente de Comissió de Festes, Ramón Cano.

El mercado medieval, ubicado en el Parque de Elche y la calle del Alcalde José Such Ortega, está conformado por cerca de 70 puestos dedicados a la artesanía, la alimentación y la hostelería, ofreciendo a vecinos y visitantes una experiencia inspirada en la época medieval. La comitiva ha recorrido todos los puestos y junto a ellos ha desfilado un espectáculo de danza medieval que ha despertado la curiosidad de los muchos asistentes.

Entre las propuestas previstas destacan entrenamientos de caballeros, fusión de música y danza, nombramientos de caballeros, pasacalles musicales y numerosas actividades de animación pensadas para todos los públicos. El Mercado Medieval abre sus puertas cada día desde las 11:00 de la mañana hasta las 23:00 horas y permanecerá abierto durante todo el fin de semana. Cerrará sus puertas el domingo por la tarde-noche, en que se despedirá hasta el próximo año.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.