Este pasado fin de semana, la Casa de Andalucía de Benidorm celebró el Rocío Chico, un evento que reunió a la comunidad andaluza y a vecinos de la ciudad en torno a la música, la devoción y la tradición. A la celebración asistieron el alcalde de Benidorm, Toni Pérez; la concejala de Fiestas Marilo Cebreros, miembros de la corporación municipal; el diputado autonómico José Ramón González de Zárate, y varias entidades festeras.
El viernes, los actos comenzaron a las 19:00 horas con la concentración de los socios en la iglesia de La Almudena, seguida de una emotiva misa rociera a las 19:30. Tras la ceremonia, una pequeña romería llevó a los asistentes hasta la carpa, donde el DJ Kalenda puso música y ritmo a la noche festiva.
Uno de los momentos más dulces de la noche fue la fuente de chocolate, ofrecida por las reinas de la Casa de Andalucía.
El sábado, las festividades continuaron durante todo el día en la carpa y por la noche se pudo disfrutar de la actuación del Grupo Luna de Plata. Las reinas, guapas y rocieras del año, compartieron su alegría al ofrecer una chocolatada con churros a los asistentes.
El domingo durante el día se pudo visitar la carpa y a las 18:00 horas, los actos concluyeron con la salida de la Virgen hacia la iglesia, un momento de gran devoción que marcó el cierre perfecto para un fin de semana lleno de tradición.