Ayer por la tarde, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm, se celebró la exaltación de las Falleras Mayores de la Falla Benidorm 2025. Las fallas de Benidorm cuentan con una historia; desde 1972, la Falla Benidorm, como pionera, se aventuró a celebrar las primeras fiestas josefinas, y este año celebran 53 años desde aquella primera vez.
Son muchos los presidentes, tanto mayores como infantiles, que han pasado por la comisión a lo largo de la historia. Este año, las figuras clave que ostentan el cargo de presidente son Vicente José Jorro Such y el niño Carlos de Torres Molina, quienes fueron llamados al escenario. Tras un emotivo vídeo de Aitana de Torres Molina, Fallera Mayor Infantil 2024, esta subió al escenario para dar su discurso de despedida. Posteriormente, se quitó la banda de Fallera Mayor Infantil 2024 para pasar a formar parte de la Corte de Honor 2025.
Acto seguido, se presentó a todos los integrantes de la Corte de Honor de las Falleras Mayores de 2025: Verónica Buján, María Pérez, Valeria del Sufragio Sirchy, Jajra Rodríguez, Sofía Castillo, Isabella Sola, Thais Jiménez, María Casagrande, Nayra Pedraja, Martín Castillo, Manuel y Pablo Albites, Alejandro Beldó, Martín Sánchez, Liam y Aitana de Torre.
Una vez presentada la Corte de Honor, fue el turno de las máximas representantes de la Falla Benidorm para este año 2025. Acompañada de su padre Manuel Baldó, subió al escenario Adriana Baldó, quien fue proclamada Fallera Mayor Infantil 2025. Por su parte, acompañada de su amigo José del Carpio, Laura Pascual fue proclamada Fallera Mayor 2025. Ambas recibieron en el escenario sus bandas y los pergaminos que las acreditan como Falleras Mayores de la Falla Benidorm. Una vez ya siendo Falleras Mayores 2025, ellas mismas colocaron el corbatín en el estandarte de la falla.
Tras tomar asiento las Falleras Mayores 2025, llegó el turno de la mantenedora del acto, Isabel Albertos, reconocida fallera y amiga de la Falla Benidorm. Tras sus emotivas palabras, se presentó al Fallero de Honor 2025, Don Javier Rodrigo, quien pertenece a la falla desde 2015. Como Casalera de Honor fue distinguida María Ángeles Ivars.
Posteriormente, se presentaron a los Falleros de Honor 2025: Ketty Quilón, Laureano Pascual, Antonio Sánchez, Nieves Higueras, Natalia Buján, Vicente Solaz, Rosa María Gimeno, Ángeles Nieto, María Teresa Águila, Iván Domínguez, Leticia Da Silva y Eloy Fernández.
Para culminar la ceremonia, el alcalde de Benidorm , Toni Pérez, subió al escenario para dirigir unas palabras. A continuación, se dio inicio a las pleitesías, que contaron con la participación de diversas asociaciones y comisiones: Asociación Cultural Tramontana, Comisión de Fiestas Virgen del Carmen, Fiestas Barrio de Imalsa II, Casa de Andalucía, Casa de la Mancha, Asociación de Moros y Cristianos, Hoguera La Cala, Falla Els Tolls, Falla Rincón de Loix, Asociación de Peñas Verge del Sofratge, Comisión de Fiestas Mayores Patronales de Benidorm con sus reinas Valentina Almodóbar y Laia Zamora junto a sus cortes de honor, Junta Local Fallera y el alcalde de Benidorm Toni Pérez, la concejala de Fiestas Mariló Cebreros y miembros de la Corporación Municipal de Benidorm.
El acto concluyó con la interpretación de los himnos de Benidorm y de la Comunidad Valenciana, marcando un cierre solemne y emocionante para esta importante celebración fallera.















































































































