FALLAS.- Verónica Perulero Tomás nueva Fallera Mayor de la Falla Rincón de Loix

FALLAS.- Verónica Perulero Tomás nueva Fallera Mayor de la Falla Rincón de Loix

La primera teniente de alcalde, Ana Pellicer, mantenedora del acto, compara la falla con el sol: luz y calor para la fiesta

El ciclo de exaltaciones de las Falleras Mayores de Benidorm, se cerró este fin de semana con la Falla Rincón de Loix que nombró Fallera Mayor 2020, Verónica Perulero Tomás, en los salones del Hotel Levante Club.

El acto fue muy sencillo presentado por la comisionadas Tania Rico y Laura Gálvez, y dio inicio con un recuerdo del sueño vivido por las dos falleras salientes, la señorita Alba López Rubio y la niña Marina Vaquer Más, que fueron las encargadas de imponer las bandas a las dos cortes de honor, las cuales asimismo dirigieron unas emotivas palabras de ambas.

El momento más esperado llego con la proclamación como Fallera Mayor 2020 a la señorita Verónica Perulero Tomás, que llego acompañada de su padre, y fue recibida por los Cristian Rico y Pepe Más, presidentes de la comisión, así como por Alba López Rubio, a la que le impuso la banda.

Al acto, asistió el primer teniente de alcalde, Ana Pellicer, y miembros de la Corporación Municipal junto a una amplísima representación de comisiones de la gran familia festera de Benidorm, encabezada por las reinas de las Fiestas Mayores Patronales, Paula Pérez y Sofía Fuster, el presidente Bastiste Rostoll, así como Adrián Romero, en representación del colectivo peñista de la ciudad.

Como pregonera mantenedora del acto, el primer teniente de alcalde Ana Pellicer, destacó el significado de las Fallas y su fiesta, la responsabilidad de la fallera mayor y el compromiso de todos con la fiesta, orgullo de la tradición de nuestra tierra. Señaló el significado de la banda impuesta, distintivo que “representa -dijo- el abrazo de la familia fallera” y señaló que la falla, el monumento, cuando cumple el ritual y arde anunciando la llegada de la primavera, es la personificación del sol “pues pretende aportar la luz y el calor de la estación que va a entrar”.

Antes de la interpretación de los himnos de Benidorm y de la Comunidad Valenciana, el edil de Cultura, Juventud y Patrimonio, Jaime Jesús Pérez Esteban, en representación del alcalde, se dirigió a los presentes, y destacó la importancia que tienen las mismas en la ciudad.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Animated Social Media Icons by Acurax Responsive Web Designing Company
Visit Us On Facebook