La campaña ‘La Festa per València’ permitirá que peñistas y entidades depositen en un buzón sus aportaciones económicas, a la vez que entregan las flores a la patrona
La Comissió de Festes Majors Patronals y la Associació de Penyes Verge del Sofratge de Benidorm, junto a la iglesia de Sant Jaume y Santa Anna y el Consejo Parroquial, han acordado lanzar una iniciativa solidaria para recaudar dinero durante la celebración de las Festes Majors Patronals y colaborar con las personas y poblaciones afectadas por la DANA en la provincia de Valencia.
Así lo ha trasladado la concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Benidorm, Mariló Cebreros, que se ha unido a este llamamiento a la solidaridad lanzado por estos colectivos para ayudar a los damnificados. “Benidorm ha demostrado con creces que es una ciudad solidaria y vamos a seguir siéndolo durante estos días”, ha destacado la concejal, que ha deseado que “una vez más, la colaboración sea masiva”.
Asimismo, la edil de Fiestas ha recordado que “tanto la coordinadora de la emergencia como la FVMP han trasladado que ahora mismo, por cuestiones de logística y almacenamiento, y ante las innumerables aportaciones recibidas en los últimos días, entre ellas los 70 camiones enviados ya desde Benidorm, es más recomendable enviar ayudas a través de donaciones económicas a las cuentas bancarias oficiales de las entidades que están gestionando la tragedia, de ahí que se haya optado por esta fórmula”.
‘La Festa per València’ es el nombre que se ha dado a esta iniciativa, que se desarrollará durante la Ofrenda de Flores programada para la tarde de este sábado, 9 de noviembre. De este modo, según ha explicado Cebreros, se ha previsto colocar un buzón junto a la imagen de la patrona para que las peñas y otras entidades cívicas y festeras que participan en esta romería puedan depositar sus aportaciones económicas a la vez que ofrendan a la Mare de Déu del Sofratge.
La concejal, junto a Comissió de Festes, Associació de Penyes, parroquia de Sant Jaume y Santa Anna y Consejo Parroquial han señalado que todo el dinero que se recaude con esta iniciativa va a ser donado a Cáritas Interparroquial Valencia para la gestión de esta catástrofe.