El filólogo y músico Vicente Pérez Zaragoza, fue el mantenedor del acto con un emotivo repaso de la historia de la música en les Festes Majors Patronals
Desde el sábado Benidorm, cuenta oficialmente con sus reinas de sus Fiestas Mayores Patronales del 2018, después de haber sido coronadas en el Palau d’Esports l’Illa, que acogió por segundo año consecutivo, uno de los actos más importantes y emotivos del ámbito festero de la ciudad.
La ceremonia, duró cerca de cuatro horas, congregó a más de mil quinientas personas para coronar a las nuevas reinas, la niña Anna Calbo García y la joven Fátima Carrobles Espinosa que se han convertido en las máximas representantes festeras de Benidorm, así como de la historia de la ciudad.
El acto, fue presentado por las Mª Ángeles Vergara y Sara Llorca, que fue efectuado en bilingüe (castellano-valenciano), y se inició con unas palabras del presidente de la comisión, Francisco Marín Hinarejos y la llegada al escenario del estandarte y la bandera de la comisión: El primero de ellos fue portado por el presidente honorífico Francisco Llorens Orts y la bandera, por el actual abanderado, Miguel Riquelme García, junto a su familia.
Las Reinas Infantil y Mayor del 2017, Ángela Antón Pérez y Anna Galiana Pérez llegaron al escenario ante un público que las ovacionó durante minutos, como se merecían, después de su buen hacer durante todo el año.
Una vez ocupaban sus trono, llegó el momento más esperado por los presentes, cuando fueron llegando al escenario las trece nuevas damas pequeñas y catorce señoritas que conforman la Cortes de Honor fueron subiendo al escenario acompañadas por sus familiares, para culminar con la llegada de las futuras reinas, que llegaron del brazo de sus respectivos padres.
Las Reinas Infantil y Mayor del 2017, Ángela Antón Pérez y Anna Galiana Pérez, así como sus respectivas Cortes de Honor ponían así punto y final a un año de reinado y en la que ambas tuvieron palabras de agradecimiento tanto a las anterior comisiones y asociaciones de fiestas, como a familiares y amigos.
Tras el traspaso de símbolos, Anna Calbo García recibió la banda de Reina Infantil, la capa y la Corona de manos de su antecesora Àngela Antón Pérez, al igual que la joven Fátima Carrobles Espinosa a manos de Anna Galiana Pérez como Reina Mayor.
Ya coronadas, el presidente de la Comisión entregó la insignia de Honor al alcalde Toni Pérez, y éste a su vez a las Reinas Mayor e Infantil y a su presidente. El concejal de Fiestas Jesús Carrobles también obsequió a las reinas del 2017 una réplica de las coronas. Como novedad en esta edición, las reinas se intercambiaron unos regalos en el escenario.
El presidente de la Comissió de Festes, Francisco Marín también quiso tener un detalle con las asociaciones que forman parte de las Fiestas Mayores Patronales: ARC La Barqueta, Mariners de la Mare de Deu, Costalers de Sant Jaume, Cambreres de la Mare de Deu y la Asociación de Penyes.
Mantenedor
Este año el mantenedor del acto fue el filólogo y músico Vicente Pérez Zaragoza, que hizo un entrañable repaso de la historia de la música en las Fiestas Mayores Patronales acompañado por elementos interactivos como música y fotografías ilustrativas, así como también puso especial atención en la importancia y vivencias que siempre ha mantenido su familia con las Fiestas Mayores Patronales. Así como destacó la importancia de Benidorm en la música con tres bandas, La Unión Musical, L’Illa y La Nova, pero puntualizó “espero que en un tiempo no muy lejano, podamos ver a las tres formaciones en una solo. Se pueden imaginar como sonaría la misma”.
El alcalde Toni Pérez cerró el acto dando la enhorabuena a las nuevas reinas y agradeciendo a las reinas del 2017 el magnífico reinado que han ostentado representando a la ciudad. Las nuevas reinas recibieron pleitesía de las entidades festeras y asociaciones de Benidorm.