FESTES MAJORS.- Benidorm vive sus Fiestas Mayores Patronales con imágenes graficas en las calles

FESTES MAJORS.- Benidorm vive sus Fiestas Mayores Patronales con imágenes graficas en las calles

46 fotografías de David Revenga, Dori Galiana, Simeón Nogueroles y César García, junto a carteles históricos, para dar ambiente festivo en los Espai d’Art Urbà de la ciudad

Con motivo de las Fiestas Mayoares Patronales de Benidorm, que este año no se han podido vivir por las calles de la ciudad, desde las concejalías de de Patrimonio Histórico y Cultural, se ha realizado una muestra ilustrando los Espai d’Art urbanos con emblemáticas imágenes de las fiestas locales recreando una visión que mantiene vivo el tradicional y multitudinario espíritu festivo local en sus calles a través de las 46 imágenes que componen una representación estática y silente de sus bulliciosas fiestas, a través de las instantáneas de fotógrafos locales, la cartelería del momento y una colección de imágenes de siempre que pretenden, en conjunto, mantener viva, en la calle. La muestra fotográfica en los espais d’art urbà se podrá visitar durante los meses de noviembre y diciembre.

En los cuatro espacios expositivos, ubicados en el Espai d’Art El Pont se exhiben fotografías antiguas de Simeón Nogueroles y César García; en el Espadi d’Arts Els Tolls, se exhiben carteles, en un repaso histórico, de los fondos del Archivo Municipal; en el Espai D’Art Carrascos, son fotografías de Dori Galiana; y en el Espai d’Art Ponent, se exponen las de David Revenga.

La exposición fue inaugurada en lo que hubiera sido el viernes de las fiestas, y en donde la concejal Ana Pellicer, indicó que “exhibirán imágenes de una fiesta que seguimos teniendo muy viva y presente a pesar de las restricciones que impone la pandemia y que han obligado a suspender actos emblemáticos y de gran afluencia de público”.

Toni Pérez quiso poner en valor los espais d’art urbà cuyo propósito es “plasmar el arte por toda la ciudad”. “Son –dijo– “museos que están abiertos a todas horas y todo el año”. El alcalde recordó el impacto en su día de las obras de Nogueroles y García “que ya no están entre nosotros” y la fuerza “de los autores coetáneos [Galiana y Revenga] que nos han de acompañar en muchas fiestas más”.

Por su parte, David Revenga valoró el “llevar el arte a la calle como una muy buena idea” y Dori Galiana deseó que quien contemple las imágenes “sienta la fiesta” como los protagonistas de la instantánea la vivieron cuando se inmortalizó el momento.

Desde Festes Benidorm, queremos ofrecer un reportaje de lo que es esta interesante exposición para que puedan ver lo que nos ofrecen en el mismo, y animar a todos a que la visiten durante el tiempo que estarán expuestas en los cuatro Espai d’Art que dispone de momento la ciudad.

ESPAI D’ART EL PONT (Simeón Nogueroles y César García)

 

ESPADI D’ARTS ELS TOLLS (Archivo Municipal)

 

ESPAI D’ART CARRASCOS (Dori Galiana)

 

ESPAI D’ART PONENT (David Revenga)

 Nuestro agradecimiento a David Revenga por la cesión de las siguientes fotos de su exposición.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Animated Social Media Icons by Acurax Wordpress Development Company
Visit Us On Facebook