Festes Majors.- El ingenio, la crítica y la ironía vuelven a protagonizar el Desfile del Humor de las peñas

Cinco peñas han tomado parte en el recorrido, como siempre con temáticas variadas sobre asuntos de actualidad local y nacional

Las peñas tomarón el protagonismo en la tarde noche del martes de Les Festes Majors Patronals de Benidorm con la celebración del Desfile del Humor que ha repasado, como siempre tirando de ingenio e ironía, la actualidad de la ciudad y del país. La subida del IBI y la basura a nivel local y los pactos de Pedro Sánchez con Puigdemont han sido los temas más recurrentes.

Cinco peñas fueron las que desfilaron en el tradicional Desfile del Humor que cada año organiza la Associació de Penyes y que patrocina la Comissió. Una cifra menor que en 2022 cuando fueron nueve las que participaron en el popular y colorido concurso de crítica y humor.

Un recorrido que partió de la calle Venus con Ruzafa hasta finalizar su espectáculo en Martínez Alejos, donde estaba situada la tribuna de autoridades. Tribuna en la que no faltaron el alcalde, Toni Pérez; la concejal de Fiestas, Mariló Cebreros, las reinas Daniela Talavera y Angélica Morenilla y sus damas, los presidentes de las peñas y de la comisión de mayorales, Ramón Cano y Vicente Solaz, así como la mayoría de la corporación local, los diputados autonómicos José Ramón González de Zárate y Mario Villar y el senador Agustín Almodóbar. En otra tribuna justo enfrente se situaron los mayorales de honor.

El desfile transcurrió acompañado por varios miles de vecinos y visitantes que no han querido perderse el sarcasmo y el buen humor que cada año exhiben los peñistas participantes y su crítica sobre asuntos de actualidad.

Las cinco peñas participantes fueron por este orden Che Qué Fort, La cridá, El Cranc, Coeters y Bavallons. La primera de ellas se centró en el aumento del IBI y la tasa de la basura con un espectáculo de mimos. La cridá ironizó sobre los pactos de Pedro Sánchez y Puigdemont y los votos de la formación independentista a cambio del perdón, más dinero y la independencia.

El Cranc satirizó numerosos temas de actualidad local y estatal como las inauguraciones en Benidorm, el turismo de borrachera, la subida del IBI y la basura, el beso de Rubiales, los pactos PSOE-Junts o el incendio en Armanello. La penya Coeters escenificó ‘el circo del ayuntamiento’ para ironizar sobre la basura o la limpieza en Benidorm. Y, por último, Bavallons escenificó el programa de Jesús Calleja ‘Volando Voy’ sobre Benidorm para abordar asuntos locales como la tasa de la basura, la estación de autobuses, el centro cultural o la nueva pista de atletismo.

El primer premio del desfile, Premio especial ‘José Manuel Galiana’ está dotado con 1.200 euros y está patrocinado por la Associació de Penyes, fue para la Penya Coeters. El segundo, patrocinado por la Comissió, está dotado con 1.000 euros, fue para la penya El Cranc. El tercero reparte 600 euros y fue para la Penya Bavallons y el cuarto premio con 400 euros para la Penya La Cridà.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Animated Social Media Icons by Acurax Wordpress Development Company
Visit Us On Facebook