Festes Majors.- Sant Jaume concita el fervor de festeros y devotos en el día del patrón de Benidorm con actos multitudinarios

Las reinas Angélica Morenilla y Daniela Talavera disparan su segunda mascletá ante miles de personas 

Benidorm vivio ayer el tercer día de sus Festes Majors Patronals, una jornada dedicada por completo a su patrón, Sant Jaume. Un día festivo que no ha restado afluencia ni vistosidad a los actos que se celebran siguiendo en todo momento el protocolo de seguridad dictado por las autoridades sanitarias.

Ayer, el día de Sant Jaume comenzó con el bombardeo aéreo desde la plaza de la Senyoría y ha continuado con una chocolatada popular en la carpa de la Comissió. Después, a las 10,30 los mayorales y las bandas de música han recogido a las Reinas y sus Cortes de Honor para ir en pasacalles hasta la calle Casa del Fester y desde allí, con las autoridades se han trasladado en pasacalles hasta la iglesia parroquial de Sant Jaume i Santa Anna en donde a las 11,30 se ha celebrado una misa en honor a Santiago Apóstol, patrón de Benidorm, oficiada por el párroco de la iglesia de San José de L’Alfàs del Pi, Miguel Ángel Schiller. 

A la ceremonia religiosa acudieron las reinas Angélica Morenilla y Daniela Talavera, sus damas, el alcalde Toni Pérez; la concejal de Fiestas, Mariló Cebreros; miembros de la corporación municipal; el presidente de la Comissió, Vicente Solaz; el de la Associació de Penyes, Ramón Cano; el senador Agustín Almodóbar; y los diputados autonómicos Manuel Pérez Fenoll y Mario Villar. La misa fue cantada por el coro parroquial y dirigida al órgano por Rafael Doménech.

Al término de la misma tuvo lugar un bombardeo aéreo y un pasacalles que les ha trasladado hasta la avenida Jaime I para presenciar la mascletá. Mientras, durante la mañana los más pequeños han disfrutado de un gran parque infantil en la plaza de SS MM Los Reyes de España.

A las 14.00 horas, las reinas pulsaron el botón de inicio de la segunda de las ‘mascletaes’ de estas Festes Majors Patronals 2023, a cargo de la Pirotecnia del Mediterráneo. Un potente espectáculo que ha consumido 99,78 kilos de pólvora en aproximadamente seis minutos con una traca final realmente atronadora y que ha sido seguido por varios centenares de personas a la entrada de la avenida y desde las viviendas.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Animated Social Media Icons by Acurax Responsive Web Designing Company
Visit Us On Facebook