FESTES MAJORS.- Todo listo para dar inicio las Fiestas Mayores Patronales en Benidorm

Benidorm tiene todo listo para comenzar sus Fiestas Mayores Patronales de este año, que serán algo atípica por las medidas de seguridad que se deben guardar por motivo de la pandemia. Mañana viernes, con el encendido de luces por medio de las reinas mayor e infantil de las Fiestas Mayores Patronales, Paula Pérez y Sofia Fuster, darán inicio las fiestas en la ciudad turismo, y en donde durante los cinco días se realizaran muchas actividades, religiosas (procesiones, hallazgo, misas, etc.), de pólvora (mascletas y castillos de fuegos artificiales), o mucha música por las calles y en especial el sábado con la entrada de bandas, que en el Auditorio Julio Iglesias, y bajo la batuta de Rafael Doménech. se sentirá el “Festes Benidorm”.

La Comisión de Fiestas, tiene previsto celebrar alrededor del 80% de los actos” y siempre “ajustándose a la normativa, evitando aglomeraciones, manteniendo la distancia de seguridad y el uso de la mascarilla.

La escenificación del Hallazgo de la Mare de Déu del Sofratge tendrá nueva ubicación y se trasladará a la playa de Levante, a la altura de la calle Bilbao. Lo que se busca, dijo el edil de Fiestas Jesús Carrobles, es “tener más amplitud de espacio y garantizar la seguridad sanitaria”.

La Ofrenda también experimentará modificaciones en su recorrido. La concentración tendrá lugar en la avenida Europa, a la altura del hotel Cimbel, y desde ahí discurrirá por la avenida del Mediterráneo, plaza de la Hispanidad, calle Gambo, Martínez Alejos y Alameda. El acceso a la Iglesia estará restringido con un dispositivo especial. Además, las entidades y colectivos festeros participantes en la Ofrenda serán citados en diferentes horarios para tener una salida escalonada.

En cuanto a la procesión, también variará su recorrido y la hora de inicio, que será a las 19 horas. El itinerario transcurrirá desde la plaza de Sant Jaume, se incorporará a la calle Mayor, continuará por Carmela Martínez, plaza del Torrejó –punto desde el que se podrá incorporar público-, avenida Virgen del Sufragio, avenida de Alcoy, calle Valencia, plaza de la Hispanidad, calle Gambo, Martínez Alejos, plaza de la Cruz y calle Alameda. El acceso a la iglesia también estará restringido para evitar aglomeraciones.

Estos son algunas de las modificaciones con otros años, y en donde se espera que el los asistentes entiendan que este año es muy complicado.

Medio siglo de historia

Otro de los actos que destacan este año es que se cumple medio siglo desde que se instaurara en Benidorm la figura de la Reina y Damas de las Festes Majors Patronals y de la primera representación de la Trobada de la Mare de Déu del Sofratge. Para conmemorar ambas efemérides la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Benidorm, en colaboración con la Concejalía de Patrimonio Histórico y Cultural, ha preparado una exposición en el museo Boca del Calvari en la que se hace un repaso a estos 50 años de Reinas y Damas, y de la escenificación del hallazgo de la patrona.

La exposición se inaugurará el próximo 12 de noviembre; se abrirá al público al día siguiente, ‘el dissabte de Festes’; y se podrá visitar hasta el 9 de enero.

Nuevo manto y vestido

Por otra parte, también hay que destacar que la Virgen del Sufragio lucirá en su día grande el domingo de fiestas un nuevo manto y vestido, que fue bendecido hace unos días.

Ambas prendas fueron encargados por las Camareras antes de la pandemia. El manto ha sido sufragado con las aportaciones de muchos benidormenses, la puntilla de bolillos hecha por Víctor Santos y el vestido un regalo de la familia Cruz-García, dueños del Hotel las Vegas y que fue presentado por su nieta Claudia.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Animated Social Media Icons by Acurax Responsive Web Designing Company
Visit Us On Facebook