El evento ha reunido a decenas de personas para disfrutar de los platos más típicos de Benidorm y colaborar con la organización de los festejos del próximo enero
La Ermita de Sanç de Benidorm ha acogido este sábado una nueva edición de ‘Menjars de la Terra’, un evento gastronómico organizado por la Comissió de Festes de Sant Antoni y que rinde homenaje a la gastronomía más típica de Benidorm. El alcalde de la ciudad, Toni Pérez, junto a la concejal de Fiestas, Mariló Cebreros y otros miembros de la Corporación municipal, han acompañado a los mayorales de Sant Antoni en este acto, junto a numerosos vecinos del barrio de l’Horta y de otras zonas de Benidorm que también han querido colaborar.
El presidente de la Comissió de Sant Antoni, Vicente Mayor, ha acompañado al alcalde y a la concejal de Fiestas en un recorrido por los distintos puntos, al que también se ha sumado la reina infantil de las Festes Majors Patronals, Laia Zamora Picó. Asimismo, entre los asistentes también han participado el presidente de la Associació de Penyes Verge del Sofratge, Jaume Cortés, y otros miembros de su directiva.
Desde la Comissió de Sant Antoni han trasladado su agradecimiento a todas las empresas locales, entidades y vecinos que han colaborado en esta edición de ‘Menjars de la Terra’, comparando tiques o aportando algunas de las viandas tradicionales de la gastronomía de Benidorm que se han podido degustar.
Entre ellas, ensaladas, bollos a la paleta, pebrera tallà, coca farcida, sang amb ceba, olleta de blat, distintos tipos de arroces, fruta, helados y cocas dulces.
Las fiestas de Sant Antoni del Porquet se celebran tradicionalmente a mediados del mes de enero en la Ermita de Sanç, con actos como la ofrenda de flores, el pregón, las copletas o la bendición de animales en la plaza de la Ermita.