FIESTAS ERMITA.- El tradicional Mostra de Menjars de la Terra tendrá lugar este domingo en la Huerta de Benidorm

FIESTAS ERMITA.- El tradicional Mostra de Menjars de la Terra tendrá lugar este domingo en la Huerta de Benidorm

Las especialidades gastronómicas locales podrán degustarse a partir de las 13 horas en la Ermita de Sanz

La Comisión de Fiestas de Sant Antoni 2017 calienta ya fogones para la celebración de la XVI Mostra de Menjars de la Terra que tendrá lugar este próximo domingo, 23 de octubre, a partir de las 13.00 horas, en la Ermita de Sanz.

El concejal de Fiestas, Jesús Carrobles y el vicepresidente de la Comisión, José Vicente Calvo, han presentado esta mañana el evento que pone en valor un elemento cultural tan importante como es la gastronomía tradicional de Benidorm.

La Mostra de Menjars de la Terra es “un acto esperado por la gente de la Huerta que cada año crece en participación”, ha dicho el edil de Fiestas, que apuesta por la recuperación de las tradiciones populares y “de algo tan nuestro como nuestros menjars”. Carrobles ha animado a todos los vecinos y visitantes a participar en esta “experiencia única” que sirve para financiar buena parte de los actos festivos en los que trabaja la Comisión de Sant Antoni para el próximo año.

Por su parte, José Vicente Calvo ha agradecido el apoyo que recibe la Comisión desde el Ayuntamiento y la Concejalía de Fiestas y ha destacado que, si bien la Mostra tiene como objetivo “recoger algo de dinero para poder sufragar las fiestas”, los precios que se han marcado no solo serán populares, sino “muy populares”. “La ración de comida –ha dicho- estará en dos euros y la bebida a uno”. También ha anunciado que en la elaboración de los platos colaborarán un buen número de prestigiosos restauradores de la ciudad. Entre las delicias que podrán degustarse este domingo, se podrá encontrar la auténtica ‘pebrera tallaeta’, el ‘arrós amb fesols’, las ‘pilotes’, los ‘bollos’ y muchos de nuestros arroces tradicionales.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Integration by Acurax Wordpress Developers
Visit Us On Facebook