FIESTAS ERMITA.- Este fin de semana se celebra la festividad de Sant Antoni con la tradicional bendición de animales

FIESTAS ERMITA.- Este fin de semana se celebra la festividad de Sant Antoni con la tradicional bendición de animales

Este fin de semana Benidorm se prepara para celebrar una de las festividades con mayor arraigo entre los vecinos y vecinas de la Huerta de Benidorm en honor a Sant Antoni Abad, el patrón de los animales, que el año pasado fue su 75 aniversario.
La Ermita de Sanz vuelve a convertirse en el escenario principal de los actos que comenzarán hoy viernes, así como el sábado con la ofrenda y baile del “Peuet” por parte de las Reinas y damas de la Comisión de Fiestas Mayores Patronales de Benidorm, los versos y el pregón. Este año a cargo de Esperanza Pérez Pérez.
El domingo, como marca la tradición, tras la misa dominical, se procederá a la bendición de los animales a la que cada años acuden cientos de personas con sus mascotas, convirtiéndose en uno de los eventos festivos más pintorescos de la ciudad.

Actos previos

Pero si la Comisión de Sant Antoni, ha estado durante todo el año organizando actos para recaudar fondos  arreplega 01    para sufragar dichas fiestas, en estos días previos han tenido mucha actividad.
La comisión efectuó la tradicional “arreplega”, el pasado sábado por toda la huerta, recogiendo los donativos de los vecinos, eso si acompañados por xirimeters y tabalet.
El domingo, tuvo otro de los actos importantes de la comisión, como fue la presentación de los Mayorales de Honor al Santo Patrón, en donde se contó con la asistencia del edil de Fiestas, Jesús Carrobles entre otros. Este acto tuvo lugar en el altar, de la ermita.
En la jornada de ayer jueves, tuvo lugar el montaje y decorado de la Ermita, para estos días grandes.

 


HISTORIA DE LA ERMITA (por Francisco Amillo Alegre)

 

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Animated Social Media Icons by Acurax Wordpress Development Company
Visit Us On Facebook