FIESTAS.- Las entidades festeras de Benidorm muestran su parte más “solidaria”

FIESTAS.- Las entidades festeras de Benidorm muestran su parte más “solidaria”

Como es habitualmente por estas fechas, tiene lugar la Ofrenda de Flores a Nuestra Patrona, la Mare de Déu del Sofratge, que este año sería su 281 aniversario del hallazgo de la misma.

Pero por motivos, más que señalado, este año se han suspendido todos los actos, pero desde la Associació de Penyes Verge del Sofratge, la Comissió de Festes Majors Patronals y la A.C.R La Barqueta, el próximo sábado 13 de marzo, tendrá lugar una donación de productos no perecederos (alimentos de todo tipo, productos de higiene personal, de limpieza, productos para bebés, etc.) en la Casa del Fester “Diego Cano Enguera”,, de 11:00 a 14:00 horas por la mañana, así como por la tarde, será desde las 16:00 a las 19:00 horas, que irá destinada para las personas que desgraciadamente sea o no por esta situación sanitaria lo están pasando mal.

Debido a la situación sanitaria que estamos viviendo, se ha realizado un listado por parte de la Associació de Penyes, para evitar aglomeraciones de personas, con franja horaria para cada una de ellas, y que deberán realizar su entrada, por la calle la Biga (esquina con calle Palma), con un máximo 4 personas, y en donde se puede acudir con blusón y pañuelo.

Es muy importante que para para evitar masificación de personas, se respete los turnos y horarios de cada peña o entidades festeras, para que puedan efectuar su donación con toda normalidad (se incluye el listado al final)

Desde la organización, se ha indicado, que en dicha donación de productos, pueden participar todas las entidades festeras de la ciudad, en donde se recomienda que acudan de 11:00 a 11:300 y de 16:00 a 16:30 horas, y agradecen a todos los que se sumen a este iniciativa solidaria que se mantengan las distancias de seguridad.

Misa al aire libre

Por otra parte, la Comissió de Festes Majors Patronals, va a organizar el próximo 14 de marzo, domingo, una misa al aire libre en el auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera a las 12.00 horas. Por seguridad sanitaria, la Comissió ha elegido este recinto al aire libre por disponer de un mayor aforo que la Parroquia de Sant Jaume i Santa Ana y tener una configuración que permite mantener la distancia física entre los asistentes.

El presidente de la Comissió, Batiste Rostoll, ha recordado que “este recinto ya acogió el pasado mes de noviembre los únicos actos que se celebraron de nuestras Fiestas, las dos misas en honor a los patronos, que se celebraron con la colaboración del Ayuntamiento, que se encargó de la organización y adecuación del auditorio para garantizar el cumplimiento de todas las medidas de seguridad sanitaria.
Durante la misa se dará a conocer el nombre del Abanderado 2021 y de los mayorales de honor.

PROGRAMA DE ACTOS

Sábado 13 de Marzo
• Donación de alimentos

De 11:00 a 14:00 horas y 16:00 a las 19:00 horas
Casa del Fester “Diego Cano Enguera”, Calle La Biga

Domingo 14 de Marzo
• Misa al aire libre

A las 12.00 horas
Auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera

Martes 16 de Marzo
Volteo de campanas y salvas
A las 12.00 horas
Volteo general de campanas y disparo de 21 salvas, en honor a Nuestra Patrona, la Mare de Déu del Sofratge en su 281 aniversario.

RELACCION DE HORARIO PARA LA DONACION DE ALIMENTOS

Mañana de 11:00 a 14 horas:

Tarde de 16:00 a 19:00 horas

NOTA: Es muy importante que para para evitar masificación de personas, se respete los turnos y horarios de cada peña o entidades festeras.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Animated Social Media Icons by Acurax Wordpress Development Company
Visit Us On Facebook