La interpretación del himno de la Comunidad Valenciana en homenaje a las víctimas de la DANA llena de emoción la plaza del Ayuntamiento
La jornada del sábado dio inicio con una misa en honor a la Virgen del Sufragio, donde al finalizar se le hizo entrega a la concejala de Fiestas Mariló Cebrero de la insignia de la Comisión de Fiestas Mayores Patronales de Benidorm.
Los músicos de ocho bandas vuelven a interpretar el pasodoble de Rafael Doménech, himno oficial de las Festes Majors Patronals
Ahora sí, ya es oficial, Benidorm está de fiesta. Tras el aperitivo del viernes por la noche, la ciudad inicio ayer sus Festes Majors Patronals en una mañana que estuvo cargada de emociones y donde la música, las campanas y la pólvora fueron las encargadas de hacer llegar a todos los rincones del municipio el inicio de los días grandes.
Las puertas de la Iglesia de San Jaime y Santa Ana, donde se custodian las imágenes de los patronos, se abrieron al filo del mediodía para cantar los gozos a la Virgen, el rezo del Ángelus y el Volteo general de campanas. Y lo hicieron acompañadas del disparo de un sonoro bombardeo aéreo, que anunciaba de esta forma el comienzo de los días grandes.
Junto a las reinas Valentina Almodóbar y Laia Zamora, en estos actos han participado también representantes de la corporación municipal y otras autoridades. Por parte de los festeros, los presidentes de la Comissió de Festes y la Associació de Penyes de 2024, María Dolores Cano y Jaume Cortés, tuvieron un papel destacado junto al resto de mayorales y miembros de la directiva peñista.
Los actos religiosos dieron paso a un pasacalles desde la plaza de San Jaime hasta el Ayuntamiento, donde tuvo lugar la presentación de las ocho entidades musicales que acompañaron a los festeros y que, a continuación, protagonizaron la Entrada de Bandas. En una agradable mañana, la plaza de SS MM los Reyes de España se fue llenando de músicos procedentes de distintos puntos de la comarca y de la provincia, pertenecientes a la Unión Musical La Primitiva de Castell de Castells, Colla de Xirimiters de la Marina, la Associació Musical Jalonense, la Sociedad Musicak La Paz de Sant Joan d’Alacant, el Centro Artístico Musical de Xàbia, la Societat Musical La Nova de Benidorm, la Societat Musical L’Illa de Benidorm y, por último, la Unión Musical de Benidorm.
Todas ellas interpretaron distintos pasodobles festeros en su entrada a la plaza y recibieron en sus banderas y estandartes un corbatín de manos de las reinas de este año en conmemoración a su participación en este acto. Poco después llegó el esperado momento de todos los congregados: la Interpretación del pasodoble ‘Fiesta en Benidorm’, dirigidos por el compositor de la obra, el maestro Rafael Doménech Pardo, que el público acompañó con bailes, palmas y una gran ovación final tras sonar los últimos acordes.
Sin embargo, este año la interpretación de ‘Fiesta en Benidorm’ no fue el acto que puso el punto final a la Entrada de Bandas, sino que para su conclusión se interpretó el himno de la Comunidad Valenciana en un emotivo acto que ha servido para recordar y homenajear a todas las víctimas y afectados por la reciente DANA que ha asolado la provincia de Valencia. Una interpretación que concluyo con un largo y atronador aplauso de todos los asistentes y que se cerro con el disparo de un bombardeo aéreo desde la propia plaza.