La Casa de Andalucía de Benidorm celebra la Fiesta de la Cruz de Mayo

Esta mañana se a bendecido la cruz, con actuaciones musicales, y convivencia con tapas

La Casa de Andalucía de Benidorm ha celebrado hoy la tradicional Fiesta de la Cruz de Mayo, festividad que conmemora el hallazgo de la Santa Cruz por Santa Elena y marca el inicio de la temporada primaveral. La jornada ha estado llena de tradición, música y convivencia, reuniendo a los vecinos y asociados en un ambiente festivo y cargado de simbolismo.

A lo largo del día, los miembros de la Casa de Andalucía han disfrutado de una jornada de convivencia y, sobre las 13:00 h, han recibido al alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y a la concejal de Fiestas, Mariló Cebreros, junto a otros miembros de la corporación y el diputado autonómico, José Ramón González de Zárate, que se han unido a la presidenta de la Casa de Andalucía, Leonor Jiménez y al resto de socios en la celebración.

Los actos continuarán todo el día  con la bendición de la Cruz por el párroco de La Almudena, Pedro Crespo. A continuación, habrá actuaciones musicales y baile.

La Fiesta de la Cruz de Mayo es una de las celebraciones más esperadas por la gran comunidad andaluza de Benidorm y una excelente oportunidad para disfrutar de la cultura de esta comunidad autónoma.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.